Convocatoria a becas para estudiantes

Secretaría Académica informa que desde el miércoles 26 de abril se encontrará abierta la inscripción en el marco de la convocatoria a becas para estudiantes:

25 de abril de 2023, 10:47.

imagen Convocatoria a becas para estudiantes

Planta Piloto

Ser estudiante regular

Poseer título de Nivel Medio de Técnico Mecánico o Electromecánico.

Tercer año aprobado y cuarto año regular completo de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Experiencia en diseño, construcción y mantenimiento de maquinarias y sistemas mecánicos. Conocimientos comprobables en electrónica y programación de PLC y Arduino, así como en lenguajes de programación C y M (Octave/Matlab).

Probada experiencia en diseño 3D (SolidEdge/SolidWorks) e impresión 3D.
 Se valorará de forma significativa contar con experiencia en manejo de máquinas herramientas CNC, programación empleando códigos G&M.

TAREAS:

Elaborar proyectos integradores y transversales perteneciente al área de la Mecánica, en acuerdo con el Coordinador General de Planta Piloto y los Coordinadores de las Carreras afines, en el cual participen de manera gradual, cada estudiante de todos los años de las carreras involucradas.
Garantizar la elaboración de una hoja-informe para cada proyecto aprobado de utilización, con indicación expresa del calendario, del horario y de los medios utilizados. Una copia de dicha hoja-informe debidamente firmada por el usuario responsable se archivará en la Planta Piloto.
Preparar los equipos, instrumentos e instalaciones de Planta Piloto para la realización de prácticas de docencia, experiencias de investigación y extensión.
Administrar un registro de horarios de ingreso y egreso de personas a la Planta Piloto.
Llevar registro del uso y mantenimiento del equipamiento disponible y controlar el cumplimiento de los procedimientos de uso.
Velar por el buen funcionamiento de la Planta Piloto y garantizar que su utilización se realiza adecuadamente, según el orden de prioridades que se establezca, atendiendo especialmente a las necesidades docentes y a la importancia o urgencia de la investigación o servicio.
Presentar una Memoria anual de actividades y prestaciones realizadas, así como el inventario actualizado de instalaciones y equipos, al Coordinador General de Planta Piloto.

TUTOR:

Coordinador General de Planta Piloto

Laboratorio de Física

REQUISITOS:

Ser estudiante avanzado de las carreras de Ingeniería de la FCAI.

Tener aprobados los espacios curriculares de Física I y Física II

Poseer experiencia en práctica de Laboratorio o haber aprobado la asignatura Laboratorio I.

Poseer conocimiento y capacidad de impresión 3D.

Poseer manejo de herramientas y equipamiento de física.

Poseer conocimiento de programación en ARDUINO y OCTAVE.

Tener dominio de idioma inglés: nivel básico.

TAREAS:

Coordinar con los docentes que utilicen el laboratorio para prácticas de aulas, verificar que esté en funcionamiento todo el equipo necesario y/o acompañar, en el caso que se requiera, para la puesta en marcha de un equipo.

Mantener equipamiento en condiciones de uso para docencia e investigación, a partir de la demanda de los responsables de cátedra o de proyectos.

Informar y gestionar la reposición o compra de elementos y /o artefactos necesarios para la realización de prácticas en el laboratorio.

Mantener actualizado registro de elementos/ artefactos disponibles en el laboratorio.

8 horas por semana

Tutor Actividades Académicas

Trabajo colaborativo con la comisión de Acreditación de FCAI

Ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Poseer antecedentes de participación en actividades institucionales

Disponibilidad horaria

Conocimiento de Sistema de gestión de alumnos SIU Guaraní

Conocimiento de la normativa vigente

Capacidad de trabajo en equipo

TUTOR:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

La documentación necesaria para postularse se detalla a continuación y se recibirá partir del día 26/04/2023 al 03/05/2023 en el correo de Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, academi@fcai.uncu.edu.ar

●        Certificado de alumno regular

●        Fotocopia de DNI.

●        Anexo II Ordenanza 41/2016 C.S.

●        Ficha de seguro.

●        Curriculum Vitae.

●        Certificado de materias