Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria a Becas de Apoyo a las Actividades Académicas, Administrativas o de Gestión

Las AUTORIDADES de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles informan que se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Apoyo a las Actividades Académicas, Administrativas o de Gestión.

05 de abril de 2018, 09:21.

imagen Convocatoria a Becas de Apoyo a las Actividades Académicas, Administrativas o de Gestión

Dichas Becas tienen una prestación de CINCO (5) a DIEZ (10) horas semanales, siendo el máximo a cumplir de TREINTA Y CINCO (35) horas totales en cada beca, según el contrato tipo que forma parte de la Ordenanza Nº 002 como Anexo I.

A continuación se detallan las diferentes áreas, plan de trabajo y los perfiles requeridos para las mismas.

 

ÁREA/DEPENDENCIA: SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA  FCAI-SAN RAFAEL- GENERAL  ALVEAR UNCUYO

Cantidad de Becas: 2: 1 becas  para estudiantes  FCAI San Rafael y 1 beca para estudiante de la  Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura  General Alvear.

JUSTIFICACIÓN: El estudiante deberá brindar información respecto a las carreras que se desarrollan en la FCAI, Cursos de Ingreso, Inscripciones, Becas. Atención al público en general.

Entrega y Recepción (previamente acordada y autorizada) de documentación de graduados y en general de la Secretaría. Gestionar; promover y estimular las diferentes Actividades de Extensión.

Establecer relaciones con otras instituciones educativas, mediante vía telefónica, mail, facebook, y a través de otros medios.

OBJETIVOS:

  • Brindar información respecto a las carreras que se desarrollan en la FCAI y de las diferentes  actividades que se programan y realizan en la secretaría.
  • Acompañar a los estudiantes involucrados en diferentes actividades de la Secretaría de Extensión.
  • Atender y resolver inquietudes a personas que ingresen a la Secretaría requiriendo  información sobre las carreras que ofrecemos, acerca de las diferentes modalidades de los cursos de ingreso a la FCAI; etc.
  • Gestionar; promover  y estimular las diferentes actividades de Extensión
  • Contribuir al fortalecimiento de las actividades de promoción de las carreras.
  • Establecer relaciones con otras instituciones educativas, mediante vía telefónica, mail, facebook, y otros.

PLAN DE TRABAJO: Las tareas otorgadas deberán dar cumplimiento a los objetivos  propuestos en la solicitud de la beca, el estudiante cumplirá  las horas dentro  de la siguiente franja horaria: 8 a 12 hora  o  de 15  19 horas ,  según  la disponibilidad  del mismo, que no interrumpa el cursado de la carrera a la cual pertenece .

REQUISITOS: El postulante, debe ser estudiante regular  de las Carreras de la FCAI, haber  cursado  dos de los cuatro módulos de Capacitación para Estudiantes Extensionistas y  participado activamente en Ofertas Educativas en el año 2017.

TUTORES: Lic. Viviana BRU- Tec. Ricardo MIRANDA – Ing. Daniel FUNES

ÁREA/DEPENDENCIA: SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

Cantidad de Becas: 1 (uno)

JUSTIFICACIÓN: Debido a la aprobación por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias, de los Voluntariados “La Ciencia como Puente” y “Alimentos Seguros” surge la necesidad de modificar y actualizar el material existente, agregando experiencias nuevas e información complementaria de acuerdo al contexto en el cual se llevará a cabo. 

OBJETIVOS

  • Revisar los cuadernillos de experiencias existentes.
  • Modificar e incorporar experiencias prácticas innovadoras.
  • Contextualizar el contenido de acuerdo al marco en el cual se desarrollarán los Voluntariados.

PLAN DE TRABAJO

El estudiante becario deberá realizar una lectura atenta de los cuadernillos de “La Ciencia como Puente” y “Alimentos Seguros”  existentes, para de tal modo corregir y modificar lo que sea preciso. Se pretende además la incorporación de experiencias innovadoras y complementarias a las ya existentes, tanto para los estudiantes como para los docentes que serán capacitados. Será importante evaluar los contextos en los que se llevarán a cabo lo Voluntariados, para así acondicionar el material y las experiencias a trabajo a las realidades propias de dichos ambientes. Vale aclarar que se anhela conseguir  un material claro, conciso y didáctico, de forma que sea muy provechoso y útil.

REQUISITOS:

  • Ser integrante de los Proyectos de voluntariados aprobados por SPU “La Ciencia como Puente” y “Alimentos Seguros”
  • Haber Participado como capacitador de los proyectos de voluntariados en las convocatorias anteriores.

TUTOR: Esp Ing. Mónica Alejandra Morant

 

 

ÁREA/DEPENDENCIA: SECRETARÍA DE OBRAS MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Cantidad de Becarios: 1

JUSTIFICACIÓN: Se solicita un becario, para colaborar en la gestión administrativa de la secretaría.

OBJETIVOS

  • Adquirir habilidades para la gestión de materiales y recursos de la secretaría de mantenimiento.
  • Obtener planimetría actualizada de las instalaciones.

PLAN DE TRABAJO

El becario deberá realizar el control de stock del material existente.  Gestión de recargas de matafuegos, necesidad de pruebas hidráulicas y recargas .Realizará la planimetría en AUTOCAD de las estructuras edilicias, indicando en la misma disposición de matafuegos, salidas y luces de emergencias.

REQUISITOS:

-Manejo herramientas de ofimática

-Haber participado de actividades de gestión administrativa en la secretaría de mantenimiento.

-Buena predisposición para trabajo en equipo

TUTOR: Ing. Heber Possa

 

ÁREA/DEPENDENCIA: LABORATORIO DE SERVICIOS A TERCEROS

JUSTIFICACIÓN: Requerimiento de revisión y actualización de stock de reactivos y documentación relacionada.

OBJETIVOS

• Reafirmar competencias y Aplicar saberes adquiridos en espacios curriculares relacionados con el área de la química.

• Adquirir capacitación en sistemas de gestión y actualización de drogueros.

• Contribuir al fortalecimiento de la responsabilidad como atributo a los futuros profesionales que se insertarán en el medio socioproductivo.

PLAN DE TRABAJO

Tareas a desarrollar:

  • Revisar stock y vencimientos de reactivos.
  • Actualizar registros relacionados.
  • Actualizar software de gestión de stock.
  • Optimizar espacios destinados al almacenamiento de reactivos y/o soluciones.

REQUISITOS: Disponibilidad horaria.

                       Tener Cursada Química Analítica

TUTOR: Lic. Liliana R. Nieto

ÁREA/DEPENDENCIA: BIBLIOTECA

Cantidad de Becarios: 1 ( uno)

JUSTIFICACIÓN:    El permanente crecimiento de socios  en  nuestra Biblioteca lleva aparejado el  mayor volumen  de  préstamos de material bibliográfico  es por ello que resulta  necesario contar  con una persona afectada exclusivamente a : realizar relevamientos constantes  y reclamar la devolución de  los materiales  prestados que se encuentran vencidos en su fecha.                     

OBJETIVOS

•             Valorar  el acervo bibliográfico

•             Fomentar la toma de  conciencia de los derechos  y obligaciones de  los usuarios.

•             Entender el valor del  acto de préstamo y devolución

•             Promover  valores como la responsabilidad  como usuario alumno

PLAN DE TRABAJO

Selección de los usuarios cuyos préstamos estén vencidos

Reclamo de libros con plazo de préstamo vencido. 

Efectuar reclamo mediante diversos medios  como correo electrónico, teléfono y/o perfil facebook implementando procesos de seguimiento hasta la devolución del material.

Realizar un informe  de finalización del proceso

REQUISITOS: (que debe reunir el postulante, indispensables).

Manejo de herramientas ofimáticas.

Actitud independiente y proactiva tendiente a resolver situaciones problemáticas.

Capacidad para trabajar en equipo

TUTORES: Personal de Biblioteca

ÁREA/DEPENDENCIA: LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA.

Cantidad de Becarios: 1

JUSTIFICACIÓN: Se solicita un becario para asignarlo al llenado de formulario para gestionar proyecto.

OBJETIVOS: Que el alumno se ejercite en la elaboración de proyectos para presentar en ventanillas diversas.

PLAN DE TRABAJO:

Recabar toda la información relacionada con la investigación desarrollada en la FCAI para el llenado del formulario a fin de elaborar el proyecto mencionado.

REQUISITOS: Manejo de procesador de textos, manejo de buscadores web y habilidades relacionadas.

TUTORES: Dra. Vilma Morata

 

ÁREA/DEPENDENCIA: QUÍMICA INORGÁNICA

Cantidad de Becarios: 1 (uno)

JUSTIFICACIÓN: Desde el espacio curricular Química Inorgánica se ha propuesta la virtualización de cuatro unidades del programa, esta virtualización incluye actividades nuevas e innovadoras para que los estudiantes realicen y las mismas deben ser evaluadas por estudiantes, para de esta manera poder identificar tiempos de dedicación para cumplir la actividad, comprensión de las consignas, mejoras o modificaciones.

OBJETIVOS

1)Evaluación actividades campus virtual.

2)Realización actividades.

PLAN DE TRABAJO

Se realizará la generación de un usuario al estudiante que quede seleccionado, el mismo deberá realizar todas las actividades propuestas en cada uno de los módulos del campus virtual. Para la evaluación del material, el equipo de cátedra realizará una rúbrica. Se realizarán reuniones periódicas para conocer los avances y devolución de lo observado por el estudiante

REQUISITOS:

  • Química Inorgánica Aprobada.
  • Haber participado de la propuesta virtual de la asignatura.
  • Haber sido ayudante alumno de Química Inorgánica.

TUTORES:

Equipo de Cátedra Química Inorgánica

 

ÁREA/DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO DE DESPACHO

Cantidad de Becarios: UNO (1)

JUSTIFICACIÓN: Continuar con la digitalización de resoluciones y ordenanzas para el Digesto Institucional.

OBJETIVOS: Avanzar con el escaneado de documentos que empezó a realizarse durante el año 2017 y continuar con la implementación de herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo a través del diseño de proyectos para el eficaz y rápido manejo de la información.

 

PLAN DE TRABAJO: proporcionar a la comunidad universitaria en su conjunto, tanto autoridades, claustro docente, estudiantes y personal de apoyo académico, una oportunidad de tomar contacto con normativa de interés de carácter institucional o de utilidad administrativa, en forma segura, rápida y eficiente.

 

REQUISITOS: Responsabilidad, iniciativa, eficiencia.

TUTORES: Graciela Pistelli

 

ÁREA/DEPENDENCIA: ÁREA DE COMUNICACIÓN, DISEÑO Y PRENSA

Cantidad de Becarios: 1

JUSTIFICACIÓN: Se solicita un becario, para ayudar en adecuación de información web referida a carreras, materias y planes de estudio de la FCAI.

OBJETIVOS

  • Lograr visibilidad de las carreras, planes de estudio y títulos que ofrece la institución
  • Adecuar contenidos a lo solicitado por la UNCuyo para socializar esta información en portal de oferta educativa

PLAN DE TRABAJO

El becario deberá traspasar información y contenidos, además de adecuarlo a nuevos formatos propuestos por la UNCuyo, con el fin de homogeneizar toda la oferta académica. En una primera etapa reconocerá las distintas carreras, su información y en caso de poseer información extra la adecuara. En una segunda etapa realizara el traspaso de la información ya adecuada al nuevo formato. Con la información extra (archivos adicionales) que pueda llegar a tener

REQUISITOS:

Manejo herramientas de ofimática

Conocimiento de herramientas para publicación web (ej.: wordpress)

Buena predisposición para trabajo en equipo.

ÁREA/DEPENDENCIA: PLANTA PILOTO – ÁREA ENOLÓGICA

Cantidad de Becarios: 2

JUSTIFICACIÓN: Se necesitan dos becarios para realizar actividades vinculadas a al fraccionamiento de vino y bebidas espirituosas; ordenamiento de materiales en depósitos; destilación de orujos; vinos y preparación de equipamiento para dicho trabajo.

OBJETIVOS

  • Dominar el uso del autoclave y destilador de columna de relleno.
  • Conocer y determinar las diferentes fracciones de destilados obtenidos, separando alcoholes de consumo humano de los que no.
  • Aprender a fraccionar vino en diferentes envases.
  • Acondicionar los productos elaborados y almacenarlos en los sectores preparados para tal fin.

PLAN DE TRABAJO

El estudiante deberá preparar la materia prima (orujo) para realizar la extracción de los alcoholes producidos durante la fermentación, para lo cual deberá acondicionar el autoclave y conocer su manejo. Posteriormente deberá destilar los productos obtenidos en la columna de destilación de relleno.

Así mismo deberá aprender a fraccionar el vino que se encuentra actualmente en las vasijas vinarias, utilizando para tal fin la llenadora de botellas y tapadora de corchos.

REQUISITOS:

  • Estudiante de la TUEV
  • Conocimiento de las operaciones implicadas en los procesos de destilación y envasado.
  • Experiencia en Planta Piloto.
  • Antecedentes laborales.

TUTORES:

-Ing. Carrión, Raúl

-Ing. Sánchez Varretti, Emanuel

 

 

ÁREA/DEPENDENCIA: ENOLOGÍA I, II Y III.

Cantidad de Becarios: 1 (uno).

JUSTIFICACIÓN: La elaboración de vinos requiere un permanente control desde el ingreso de la uva, molienda, fermentación, controles fisicoquímicos, conservación, tratamientos, análisis sensorial y envasado. Por lo tanto, es precisa la presencia de una persona que pueda acompañar todo este proceso. Además este año nuestra Institución realizará experiencias regionales de distintas zonas con la variedad Cabernet Sauvignon, lo cual incrementa la necesidad de una persona que esté disponible para los mismos.

OBJETIVOS

  • Acompañar el proceso de vinificación, conservación y envasado.
  • Seguir los procesos de análisis sensorial de los distintos tipos de vinos con paneles entrenados de enólogos de San Rafael.
  • Estudiar y analizar la experiencia con Cabernet Sauvignon para extraer las conclusiones pertinentes al trabajo realizado.
  • Informar a la sociedad vitivinícola de San Rafael los resultados obtenidos en las experiencias con Cabernet Sauvignon.

PLAN DE TRABAJO

Seguimiento y control el ingreso de uva.

Verificación de la variedad recibida de las distintas zonas.

Control de:

  • molienda, tratamientos pre-fermentativos.
  • fermentación alcohólica y maloláctica.
  • descube y análisis químicos.
  • los procesos de conservación y clarificación.
  • proceso de envasado.
  • Participación del análisis sensorial.
  • Evaluación de todos los procesos realizados anteriormente y extracción de conclusiones.

REQUISITOS:

Encontrarse cursando la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Amplia experiencia en procesos de la industria alimenticia y enológica.

Disponibilidad horaria.

Capacidad de trabajo en equipo y de dirigir un equipo.

Conocimientos de estadística e informática.

Antecedentes de trabajos en enología.

TUTOR: Ing. Raúl Orlando Carrión

ÁREA/DEPENDENCIA: CÁTEDRA DE MATEMÁTICA IV, DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y MATEMÁTICA

Cantidad de Becarios: 1

JUSTIFICACIÓN: Necesidad de organizar y construir el espacio curricular de Matemática IV, de la carrera de Ingeniería Mecánica, estableciendo vinculaciones en forma transversal con los otros espacios curriculares e incorporación de herramientas software en la resolución de problemas.

OBJETIVOS:

  • Apoyo académico al espacio curricular Matemática IV.
  • Comparar programas y contenidos de espacios curriculares afines a este espacio curricular, de carreras afines desarrolladas en otras instituciones educativas.
  • Diseñar y desarrollar una página web con material digitalizado, destinada al espacio curricular Matemática IV
  • Incorporar la utilización del software Octave en las actividades del espacio curricular.

PLAN DE TRABAJO

Búsqueda bibliográfica de planes de estudios y programas de espacios curriculares afines a Matemática IV, de carreras desarrolladas en otras instituciones educativas.

Recopilación de programas de estudios de la carrera de Ingería Mecánica que puedan estar vinculados a este espacio curricular.

Colaborar en la elaboración de una página web que organice la cátedra de Matemática IV.

Colaborar en la digitalización de  material seleccionado para el desarrollo del espacio curricular.

Utilizar el software Octave, para generar algoritmos a modo de ejemplos, que serán utilizados por los alumnos como apoyo a la comprensión de contenidos desarrollados en el espacio currricular.

REQUISITOS:

•             Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.

•             Tener aprobado Matemática III.

•             Manejo solvente del software Octave

TUTORES: 

Dra. Andrea Ridolfi - Dr. Daniel Millán

ÁREA/DEPENDENCIA: DEPARTAMENTOS DE INGENIERÍA MECÁNICA Y QUÍMICA -SAN RAFAEL

Cantidad de Becarios: 2

JUSTIFICACIÓN:

-El estudiante deberá participar en actividades de extensión con escuelas secundarias que visiten la FCAI para informarse sobre las carreras ofrecidas, destacando las carreras de Ingeniería Mecánica y Química.

-Conocer las capacidades de los laboratorios de la FCAI de cara a realizar experiencias formativas y divulgativas de las carreras involucradas en estas temáticas.

OBJETIVOS (detalle los objetivos que espera que el estudiante alcance, al menos 4 objetivos)

- Promover las carreras ofrecidas por la FCAI, destacando la carrera de Ingeniería Mecánica en estudiantes de escuelas secundarias.

- Acompañar a los estudiantes de escuelas medias en diferentes actividades de extensión de los Departamentos de Ingeniería Mecánica y Química que se realizan en la FCAI.

- Atender y resolver inquietudes relativas a la carrera de Ingeniería Mecánica de los alumnos que realizan el ciclo preuniversitario e ingresantes.

- Generar y promover habilidades divulgativas y de docencia e innovación en alumnos que inician las carreras de Ingeniería dictadas en la FCAI.

"2018- Año del Centenario de la Reforma Universitaria”

PLAN DE TRABAJO

- Capacitarse en el manejo de la impresora 3D y los materiales empleados para generar los dispositivos a utilizar en las experiencias de laboratorio (4h).

- Desarrollar las actividades de laboratorio propuestas y capacitarse en los aspectos teóricos involucrados y su relación con la industria (4h).

- Realizar una práctica con estudiantes de primer año dentro de la materia Introducción al Conocimiento Científico (3h).

- Realizar actividades de laboratorio en los cuales se deberá explicar la problemática del trabajo o experimento a realizar, relacionando conocimientos específicos y del ámbito profesional de las Ingenierías Mecánica y Química. Se contempla un máximo de 12 actividades con escuelas secundarias (24hs).

REQUISITOS:

- Ser alumno activo de las Ingenierías Mecánica y Química, con rendimiento académico positivo.

- Tener regularizadas las materias del primer año curricular de las carreras de Ingeniería Mecánica y Química, así como también, tener aprobadas las materias: Introducción al Conocimiento Científico, Química Inorgánica y Matemática II.

- Aptitud e interés por la docencia y la divulgación científica y tecnológica.

- Estar familiarizado con el diseño curricular de las carreras de Ingeniería de la FCAI.

- Tener domicilio en la ciudad de San Rafael.

TUTORES: Dr. Ing. Daniel Millán, Dr. Ing. Mario Ninago, Esp. Ing. Ángel Augusto Roggiero, Ing. Javier García.

ÁREA/DEPENDENCIA: INTRODUCCIÓN A OCTAVE PARA CIENCIAS APLICADAS E INGENIERÍA

Cantidad de Becarios: 1

JUSTIFICACIÓN:

-El estudiante deberá recabar y organizar la información relacionada al espacio curricular

de la materia electiva “Introducción a Octave para Ciencias Aplicadas e Ingeniería”.

-Brindar apoyo académico a los estudiantes que cursen la electiva.

OBJETIVOS

- Fortalecer el conocimiento y empleo de software en la resolución de problemas de

ingeniería.

- Brindar información, generar y mantener material de estudio verificado respecto a la

asignatura en una web creada al respecto.

- Dar soporte académico y de tutoría a los estudiantes inscriptos en la electiva.

- Brindar estadísticas cuantitativas sobre el desarrollo de las actividades académicas

durante el dictado de la asignatura.

PLAN DE TRABAJO

-Mantener un repositorio online de los contenidos, trabajos prácticos y material de estudio

correspondiente a dicha materia.

- Atender y resolver inquietudes relativas a la asignatura durante las clases prácticas

4h/semana (24h).

- Dar 2h/semana de tutorías en horario a convenir con los estudiantes sobre la asignatura.

REQUISITOS:

- Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.

- Tener aprobado como mínimo el 90% de las obligaciones curriculares de una de las

carreras de ingeniería de la FCAI.

- Estar familiarizado con aspectos de programación en lenguaje Octave/Matlab y/o

Python, computación científica y modelación computacional, desarrollo de webs.

- Tener conocimiento demostrable de Linux/Windows, Latex e inglés.

- Tener domicilio en la ciudad de San Rafael.

TUTORES: Dr. Ing. Daniel Millán

ÁREA/DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA - SAN RAFAEL

Cantidad de Becarios: 1

JUSTIFICACIÓN:

- Crear y mantener un repositorio con información actualizado currícula académica y

profesional del plantel docente, plan de estudios y material de cada asignatura.

- Generar una base de datos actualizada del desempeño académico de los estudiantes de

la carrera de Ingeniería Mecánica.

OBJETIVOS

- Brindar información respecto a la carrera de Ingeniería Mecánica y de las diferentes

actividades que se programan y realizan dentro del área del Departamento de Ingeniería

Mecánica (DIMec).

- Atender y resolver inquietudes relativas a la carrera de Ingeniería Mecánica.

- Gestionar; promover y estimular las diferentes actividades que involucren directa e

indirectamente al DIMec.

- Brindar estadísticas cuantitativas sobre los estudiantes y docentes de Ingeniería

Mecánica, desempeño académico, encuestas docentes, proyectos de investigación y

transferencia.

PLAN DE TRABAJO

- El estudiante deberá recabar y organizar la información respecto al espacio curricular de

la Carrera al Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMec).

-Informar a los docentes sobre cursos y aspectos de interés para el DIMec (proyectos

SeCTyP, capacitación, vinculación, etc.).

-Planificar acciones preventivas, paliativas y formativas, que fomenten la continuidad en

los estudios y mejoren el desempeño académico y profesional.

-Entrega y Recepción (previamente acordada y autorizada) de documentación relativa a la

Carrera y del DIMec.

"2018- Año del Centenario de la Reforma Universitaria”

REQUISITOS:

- Ser alumno activo, con rendimiento académico positivo.

- Tener aprobado como mínimo el 70% de las obligaciones curriculares de una de las

carreras de ingeniería de la FCAI.

- Estar familiarizado con el diseño curricular de la carrera de Ingeniería Mecánica.

- Tener conocimiento demostrable de Linux/Windows, Octave/Matlab, Latex e inglés.

- Tener domicilio en la ciudad de San Rafael.

TUTORES: Dr. Ing. Daniel Millán

 

Documentación a presentar:

  • Currículum vitae abreviado
  • Analítico de materias: Certificado analítico parcial expedido por el departamento de alumnos (solicitar en dirección alumnos no vía GUARANI)
  • Documentación adjunta (descargas)

En caso de tratarse de un trabajador formal se deberá presentar el último recibo de sueldo.

Recibo de Sueldo

Si es empleado en relación de dependencia y posee recibo de sueldo, deberá presentar fotocopia del mismo.

Situación Académica

Anexo Trabajadores informales

Anexo monotributistas / autonomos

Anexo desocupados

 

Formulario de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1Xqwewml9Dh8bFQB2lal897evW_Z2ujhDwAOFiR2DTRA/edit?usp=sharing

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Lunes 9 DE ABRIL A LAS 12:00

vale aclarar, que los inscriptos tendrán tiempo de presentar la documentación en mesa de entrada hasta el miércoles 11 de abril hasta las 13 horas.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN SECRETARIA

Contenido relacionado