La Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria (FCAI) y la empresa Tassaroli S.A. firmaron, el 24 de mayo, un convenio específico con el objetivo de desarrollar un Centro de Formación Profesional (CFP) en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

30 de mayo de 2023, 11:07.

imagen Convenio entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y Tassaroli S.A.

Se destaca el acompañamiento de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza recibido para concreción de este logro. Según el acuerdo, Tassaroli S.A., en colaboración con ADIMRA y ASINMET, ha suscrito un acuerdo de colaboración para la creación del CFP, el cual tiene como finalidad brindar capacitación a trabajadores, futuros trabajadores, representantes de las industrias metalmecánicas de la región, alumnos de colegios secundarios técnicos, institutos terciarios, docentes de escuelas técnicas y operarios de empresas.

Dentro del convenio, la Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria destinará parte de la instalaciones ubicadas en el Parque Científico Tecnológico FCAI UNCUYO para el funcionamiento del CFP. Ambas partes acuerdan implementar y desarrollar acciones de investigación, innovación, desarrollo y capacitación en beneficio mutuo.

El convenio también establece las actividades que realizará el CFP, que incluyen el dictado de clases teóricas y el uso de herramientas y equipamiento proporcionados por la FCAI y Tassaroli S.A. Este convenio busca fortalecer la formación profesional en la región, impulsando la colaboración entre la academia y la industria para promover el desarrollo y la capacitación de los trabajadores del sector metalmecánico