CURSO: Conocimiento ampelográfico de cultivares vitícolas para vinificar de importancia en San Rafael

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria por Intermedio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, tienen el agrado de invitar a la comunicad a participar del curso denominado: "Conocimiento ampelográfico de cultivares vitícolas para vinificar de importancia en San Rafael"

10 de noviembre de 2016, 08:07.

imagen CURSO: Conocimiento ampelográfico  de cultivares vitícolas para vinificar de importancia en San Rafael

Destinado a:

• Personal encargado de la recepción en lagar de materia prima en bodega.
  • Encargado o responsable en bodega.
  • Estudiantes y/o egresados de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura.

Objetivos del Curso:

• Conocer las principales cultivares vitícolas de importancia en la zona de San Rafael.
  • Diferenciar y reconocer las principales características ampelográficas de los cultivares vitícolas de importancia en San Rafael.
  • Adquirir destreza práctica en el reconocimiento ampelográfico de campo.

Metodología.

• Se propone la realización de prácticas fundamentadas en un marco teórico con instancias de situaciones individuales y grupales de lectura y análisis bibliográfico.
  • Se realizarán trabajos de campo para favorecer la relación teoría - práctica.
  • Se efectuará un acompañamiento permanente, asesoramiento y seguimiento del desempeño durante las actividades prácticas.

INSCRIPCIÓN:

CETyA - Bernardo de Irigoyen 375 – Tel: 260 – 4421947 int. 1515. (de 8.30 a 13.00 hrs)

Valor del curso: $600

Cronograma:

Fecha: Lunes 21/11/2016
Lugar: a confirmar al momento de la Inscripción.
Horario: 08:00 hs. a 12:00 hs.
Tema: Morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona.

Fecha: Martes 22/11/2016
Lugar: a confirmar al momento de la inscripción.
Horario: 08:00 hs. a 12:00 hs.

Fecha: Segunda quincena de Enero
Lugar: a confirmar al momento de la inscripción.
Horario: 08:00 a 12:00 hs.
Tema: Breve recordatorio de la morfología de hoja, tallo, racimo y baya. Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona.

Fecha: Segunda quincena de Enero
Lugar: a confirmar al momento de la inscripción.
Horario: 08:00 a 12:00 hs.
Tema: Características y elementos ampelográficos de los principales cultivares vitícolas de la zona. Situaciones hipotéticas de “mezclas de variedades” o confusiones más habituales.

Profesores:

Ing. Agr. Gustavo Vega – Ing. Agr. Marcelo Garretón