Conocé los resultados de la convocatoria a Becas 2022 de la UNCUYO

En la nota se dan a conocer las fechas y pasos para realizar la notificación obligatoria y el período de consideración.

03 de junio de 2022, 10:01.

imagen Conocé los resultados de la convocatoria a Becas 2022 de la UNCUYO

Ya están los resultados de la convocatoria a Becas 2022. Para conocer el estado de la postulación hay que ingresar acá. En el caso de tener asignada alguna beca con la categoría titular o suplente inmediato, el tiempo para notificarse es del 7 al 9 de junio, en el link mencionado, y en el que se deberá aceptar o rechazarla.

En el comunicado se solicitará documentación con fecha actualizada al 31 de mayo de 2022 o posterior. Sin esta documentación no podrá ser finalizada.

Importante. Los ingresantes 2022 deben adjuntar al formulario el certificado de alumna/o regular.

En el caso de los estudiantes que recursan primer año o que están en segundo año en adelante, tienen que adjuntar el certificado de alumna/o regular y situación académica. Al momento de descargarla en el  SIU Guaraní (si la versión del SIU lo permite) deben seleccionar los siguientes filtros: materias aprobadas, materias desaprobadas, materias promocionadas y equivalencias, para tener un registro claro de tu actividad académica.

La notificación es obligatoria. Si no se realiza se dará de baja la postulación a la Convocatoria a Becas 2022.

Por otra parte hasta el 9 de junio inclusive estará habilitado el Período de Consideración para solicitar la reevaluación de la postulación y anexar documentación, en caso de ser necesario. Para hacerlo se debe enviar un correo a notificacionbecas@uncu.edu.ar describiendo la situación. Y en el Asunto colocar CONSIDERACIÓN/Apellido, Nombre, DNI y, en caso de recordar, el número de inscripción.

¿Cuáles son las categorías?

• Titular: estudiante al que se le adjudica la beca. Tiene derechos y obligaciones especificados en el reglamento de la beca que se le otorga.
  • Suplente inmediato: estudiante al que no se le adjudica la beca y se encuentra en lista de espera en el orden de mérito luego de los titulares.
  • Suplente: estudiante al que no se le adjudica la beca y se encuentra en lista de espera en el orden de mérito luego de los suplentes inmediatos.
  • Baja: estudiante que no cumplió con alguno de los requisitos necesarios para quedar activa/o en la postulación. Si la persona considera que el motivo de la baja es erróneo, deberá enviar un correo a notificacionbecas@uncu.edu.ar. Si el motivo de la baja es "no ingresó" hay que solicitar un certificado de alumna/o regular con fecha actualizada y enviarlo al mismo correo.