"Conmemoración 25 de Mayo 1810 - 2023"

Este 24 de mayo se realizó el Acto por los 213 años de la Revolución de Mayo, participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dr. Ing.  Augusto Roggiero, junto a la Vice Decana Esp. Ing. Alejandra Morant.

06 de junio de 2023, 09:48.

imagen "Conmemoración 25 de Mayo 1810 - 2023"

También destacamos la presencia de Secretarios y Secretarias de la FCAI, como así también los responsables de las diferentes áreas, docentes, alumnos, personal de apoyo académico y egresados.

En este día también realizamos el cambio de banderas de izar, tanto de la Nación como de la Provincia de Mendoza.

Se invitó a Cecilia Baquioni, Esther Merino, Antonio Pastor, Verónica González, Rosana Funes, Agustina Tapia, todos ellos compañeros de trabajo de la FCAI.

Con motivo de esta celebración, el Lic. Rodolfo Vergne y el T.G.U. Guillermo Pregal se dirigieron a las y los presentes, brindando unas palabras y un cálido saludo. Para finalizar este acto contamos con la presencia de estudiantes del Instituto Provincial de Arte (IPA) Camila Maneiro, Paulina Maneiro, Marcelo Rodríguez, Aritna Marín, Miguel González y Ángel Aburto, quienes bailaron una Chacarera y una Zamba para el deleite de los presentes. También, debemos mencionar que una vez finalizado este evento se dió lugar al festejo del 25 de mayo con chocolate y tortas fritas, el cual fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles FCAI, Asuntos Estudiantiles Campus Sur, la Facultad de Aplicadas.

Al realizar el cambio de bandera de mástil se debe tomar en cuenta la legislación Nacional y Provincial.

Para retirar la bandera de izar por desgaste o deterioro, la autoridad máxima procederá a su incineración en acto especial, de acuerdo con las siguientes normas:

Se anula su carácter emblemático, pudiendo ser esto mediante la separación de cada una de sus franjas.

Luego se la incinera.

Posteriormente, se labra un acta, firmada por la autoridad máxima del establecimiento y dos testigos.