Conferencia Internacional para jóvenes investigadores

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, tenemos el agrado de invitar a los estudiantes de grado de sus respectivas Unidades Académicas a participar de UR Inspiration, la Conferencia Internacional para jóvenes investigadores, que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 24 de octubre de 2024. En esta edición, la Universidad Nacional de Cuyo será la anfitriona del evento.

28 de septiembre de 2024, 09:31.

imagen Conferencia Internacional para jóvenes investigadores

UR Inspiration es un proyecto de colaboración impulsado por Fulbright y organizado por la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de Arizona y la Universidad de Nuevo México. Su objetivo es destacar y fortalecer las capacidades de investigación de estudiantes universitarios de todo el mundo, con un enfoque especial en Argentina y los Estados Unidos.

El evento se divide en dos formatos:

Simposio: Talleres diseñados para ayudar a los estudiantes a preparar sus proyectos de investigación, presentaciones y pósters.

Conferencia: Un espacio donde los estudiantes presentarán sus investigaciones y podrán interactuar con colegas de diversas instituciones internacionales.

Cada estudiante expositor/a tendrá diez minutos para presentar su proyecto, dentro de bloques de presentación de 50 minutos junto a otros tres ponentes. Las presentaciones pueden realizarse en español o en inglés, y los participantes pueden optar por:

Presentar un póster de investigación.

Utilizar diapositivas (PowerPoint, Google Slides, etc.) u otras fuentes (videos, ilustraciones, esquemas técnicos).

Presentar de forma oral sin apoyos visuales.

Dado que los cupos para expositores/as son limitados, agradeceremos que aquellos estudiantes interesados completen el formulario de inscripción a la brevedad posible a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción. La selección se hará por orden de inscripción hasta completar los cupos disponibles.

Beneficios para los estudiantes: Participar en UR Inspiration ofrece una experiencia invaluable para los estudiantes de grado, ya que les permitirá:

Desarrollar habilidades de comunicación: Exponer proyectos en un entorno formal, ya sea en español o inglés, mejora sus habilidades de presentación y confianza en contextos internacionales.

Ampliar su red de contactos: Este evento facilita la conexión con investigadores y profesionales que pueden abrir puertas a futuras colaboraciones o intercambios académicos.

Descubrir nuevas ideas: Los estudiantes pueden conocer proyectos de otras disciplinas y expandir su perspectiva investigativa.

Fortalecer competencias digitales: Participar en conferencias virtuales refuerza sus habilidades tecnológicas, especialmente en plataformas como ZOOM.

Fomentar el pensamiento crítico: La interacción y retroalimentación con otros investigadores promueve el análisis crítico y la argumentación.

Acceder a nuevas oportunidades: Los eventos de networking son una puerta de entrada a becas, programas de movilidad internacional y oportunidades laborales.

Fecha límite de inscripción: hasta el 3 de octubre a las 12 horas.

Para los graduados interesados, se ofrecerá una actividad de networking especial, cuyos detalles se compartirán próximamente.