La Secretaria Académica de la UNCUYO abre la convocatoria al Concurso “Incentivo a la Innovación con TIC en el Aula” Edición 2019, destinado a docentes en actividad de nuestra Universidad. Los/as interesados/as deberan presentar trabajos que integren las Tecnologías de Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Hasta el 15 de agosto hay tiempo para entregar el material.
El mismo es organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa y tiene por objetivo trabajar en los procesos de enseñanza-aprendizaje, concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de las TIC como recurso; incentivar y apoyar la integración de las TIC; reconocer el esfuerzo del cuerpo docente por integrar las TIC e impulsar un efectivo cambio metodológico mediante la difusión de las mejores prácticas resultantes de la integración innovadora de las TIC.
Requisitos:
- Ser docente en actividad de la UNCUYO, en cualquiera de sus establecimientos de nivel medio y/o superior.
- Presentar proyecto educativo dentro del aula con sus estudiantes en los periodos académicos 2016, 2017, 2018 y/ó 2019.
- La participación podrá ser individual o en grupo.
- Inscribirse en, al menos, una de las siguientes categorías:
- Categoría: docentes de espacios curriculares de nivel Superior.
- Categoría: docentes de espacios curriculares de nivel Medio.
- Categoría: trabajos interdisciplinarios de nivel Medio y/o Superior.
Inscripción se realiza en dos fases:
- Primero: Se informarán los datos principales de los participantes a través de un formulario desde el siguiente link: https://bit.ly/31rWiV1
- Segundo: A través del correo electrónico proporcionado en el formulario, se enviarán las instrucciones para entrar en la plataforma donde se registrarán las propuestas y se encontrarán los criterios de evaluación.
Esta actividad consistente con el Plan Estratégico 2021, donde la UNCUYO se suma a las iniciativas de las instituciones de Educación Superior en la búsqueda de la excelencia académica a través del desarrollo de acciones de mejora de la calidad de sus procesos de enseñanza y los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello, desarrolla una inversión constante en recursos junto con planes de formación permanente de sus docentes. Estas acciones se encuentran orientadas a promover y movilizar los conocimientos relativos a las competencias del siglo XXI y potenciar la innovación educativa a través de la adquisición de nuevas herramientas pedagógicas basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).