Concurso de artes escénicas sobre la Reforma Universitaria

Bienestar, a través de la Coordinación de Compromiso Social Universitario, invita a participar del Concurso de Artes Escénicas “Centenario de una gran libertad más”, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba.

22 de marzo de 2018, 07:51. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/concurso-artes-escenicas-por-la-reforma-universitaria.

imagen Concurso de artes escénicas sobre la Reforma Universitaria

Esta iniciativa, realizada en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, seleccionará un proyecto para la puesta en escena de una obra de teatro que aborde aspectos históricos, sociales, culturales, políticos y/o institucionales vinculados a la Reforma Universitaria.

El concurso está destinado a estudiantes, docentes, graduados y personal de apoyo académico de las todas las unidades académicas y colegios de la UNCuyo.

Las propuestas, que se podrán presentar hasta el 22 de abril, deberán respetar lineamientos de composición de equipos, temáticas, escenografía y derechos de autor con el fin de posibilitar la presentación de la obra en diversas locaciones.

Más información sobre el Concurso

Destinatarios: podrán presentarse equipos de hasta 15 personas, conformados por un director (docente) y un equipo de creadores y realizadores de la puesta en escena (director, dramaturgo, actores y actrices, escenógrafo, diseñadores de vestuario, sonido, iluminación, operadores/técnicos). Los actores y actrices – hasta 10 - deberán ser estudiantes regulares de cualquier unidad académica o colegio perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Financiamiento: la propuesta seleccionada será distinguida con un estímulo de 140.000 pesos, destinado en su totalidad a pagos por honorarios, materiales y realizaciones del montaje escénico.

Bases, condiciones y presentación del proyecto: ingresar a "Una gran libertad más"

Consultas y asesoramiento: Coordinación de Compromiso Social Universitario, oficina en el Comedor Universitario, lunes a viernes de 9 a 15, csu.uncuyo@gmail.com, 4135000 interno 7515