COMUNICADO OFICIAL. DECLARACIÓN DE REPUDIO.

13 de septiembre de 2022, 08:47.

imagen COMUNICADO OFICIAL. DECLARACIÓN DE REPUDIO.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de sus autoridades, expresa su preocupación y repudio por las demoras de la justicia en resolver la causa “P-18825/19-Fiscal contra Aguirre, Mauro y otros”, iniciada en el año 2018, tan sensible para nuestra Universidad luego de los hechos que han tomado estado público.

Esta Casa de Estudios pone de manifiesto un enfático repudio respecto a las dilaciones que obraron en el proceso de elevación a juicio, lo cual trajo aparejado una revictimización a las jóvenes denunciantes. La injustificada demora de todo el proceso y la actuación del tribunal vuelven a colocar a la comunidad educativa en estado de alerta, observando la necesidad de priorizar la protección de las denunciantes y su entorno.

La Facultad y su comunidad educativa se solidariza profundamente con las jóvenes denunciantes.