Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el primer relevamiento docente pospandemia

Desde el lunes 18 de octubre se encuentra disponible el cuestionario de relevamiento que abordará la experiencia docente en las facultades e institutos de la universidad en contexto de pandemia. Se divide en 4 ejes y estará disponible hasta el 29 de octubre.

imagen Comienza el primer relevamiento docente pospandemia

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Laboratorio Académico, implementará a partir de este mes el primer relevamiento pospandemia destinado a docentes de las facultades e institutos dependientes de la UNCUYO.

El objetivo de la acción es conocer e identificar cuál ha sido la experiencia de la práctica en contexto social de emergencia y aislamiento, así como también la interacción que se logró con estudiantes. Además, se analizarán cuáles fueron las herramientas con las que se valió el/la docente en la práctica virtual y qué conclusiones pueden tener de este período transitado.

Para completar el formulario hacé click aquí. El mismo estará disponible desde el lunes 18 hasta el viernes 29 de octubre en donde se invitará a dicho claustro a participar y dejar sus experiencias y conclusiones obtenidas en el año y medio que duraron las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Los resultados obtenidos serán un insumo fundamental para trabajar en las Jornadas docentes UNCUYO 2021. 

Ejes de análisis a trabajar

El relevamiento se abordará a través de un cuestionario que partirá de cuatro grandes ejes, en los cuales los y las docentes que intervengan deberán analizar y comentar sus experiencias, desafíos y conclusiones a los que han llegado. A continuación, una descripción de cada eje a trabajar:

  • Identificación:

Este bloque está destinado a la identificación sobre aspectos generales de las y los docentes con el objetivo de evitar duplicidad de respuestas y obtener un análisis general sobre la población docente. Edad, género, antigüedad, cantidad de cargos, son los aspectos principales que se relevan en este bloque.

  • Práctica docente:

Este bloque hace referencia a las valoraciones sobre aspectos generales de la práctica docente modificada por la virtualidad de emergencia, aspectos generales sobre las competencias digitales docentes y organización interna de los equipos de cátedra.

  • Mediación Tecno-pedagógica:

En este bloque se indaga sobre uso del aula virtual y recursos digitales empleados en el contexto de excepción y cuáles pretende seguir utilizando en el periodo 2022, entre otros.

  • Interacciones:

En este bloque se indaga sobre aspectos de las interacciones entre docente y estudiantes, plataformas que ha utilizado durante la cursada, valoraciones sobre la formación académica estudiantil en pandemia y aspectos generales de la evaluación.

 

Contenido relacionado