Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el curso electivo “Se puede estar bien”

A partir de este año la Secretaria de Bienestar Sur de la UNCuyo dicta el curso que trata sobre la promoción de derecho y de salud. En total son cinco los encuentros y se cursan de manera presencial.

15 de mayo de 2018, 08:28. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/comenzo-el-curso-electivo-se-puede-estar-bien.

imagen Comenzó el curso electivo "Se puede estar bien"

Inició el curso electivo “Se puede estar bien”, el objetivo es capacitar a los estudiantes sobre las características de la promoción de derechos universitarios tanto generales, como académicos, sociales, y políticos, dentro de los cuales también se enmarca el derecho a la salud ya que se relaciona directamente con el rendimiento de los estudiantes tanto a nivel académico como en sus vidas personales.

Los temas a desarrollar en el curso serán: ¿qué es un promotor de salud estudiantil?; procesos de salud, enfermedad, procesos de cuidado, derecho a la salud, RCP, consumo problemático, entre otros.

Los estudiantes luego de recibir la capacitación teórica realizarán 8 horas de práctica.

Finalizado el curso deberán armar una actividad dinámica y creativa con el tema seleccionado para ser presentado ante estudiantes de escuela secundaria. El total del curso electivo “se puede estar bien”,  tendrá un total 30 horas, divididas en 15 teóricas y 15 con prácticas de extensión. En esta primera etapa está dirigido a estudiantes de tercero a quinto año de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y finaliza a mediados de Junio.

La propuesta está programada para replicarse, en el segundo semestre para estudiantes del ITU y de la Facultad de Cs Económicas, la misma se desarrolla en la FCAI y para las actividades físicas en el polideportivo municipal

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/comenzo-el-curso-electivo-se-puede-estar-bien

Contenido relacionado