La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria arrancó el ciclo lectivo 2022

La casa de Altos Estudios avanza en la presencialidad plena para desarrollar las actividades propuestas para este año. En el día de ayer, con un breve acto se dio inicio al ciclo 2022 según calendario académico.

22 de marzo de 2022, 10:07.

imagen La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria arrancó el ciclo lectivo 2022

En un acto que tuvo lugar en el aula Magna de la FCAI, con la presencia de las autoridades de gestión, docentes, estudiantes y personal no docente, se dio por iniciado el año académico.

Tras darle paso a la bandera portada por SAVARINO Emanuel, con MOLINA Jesús Ignacio y DERISI Micaela Anahí como Primer y Segunda Escolta respectivamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el de la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación, hizo uso de la palabra el Decano Dr. Ing. Daniel Alfredo CASTRO, quien se refirió a lo que significa este inicio de ciclo. “Por un lado el tránsito de la etapa final, y ojalá que así sea, de la emergencia sanitaria. Por otro, un año de nuevos desafíos, fundado en los procesos electorales que permitirán el recambio de autoridades y cuerpos colegiados, asegurando la institucionalidad universitaria” resaltó.

“La emergencia sanitaria, nos ha impuesto sus reglas de juego y sus condicionamientos. Sin embargo, no es nuestra intención escudarnos en ella, por el contrario, destacar que potenció nuestros compromisos, nos hizo repensarnos, concretar acciones diversas y asumir a partir del análisis del contexto, la atención de las urgencias y temas prioritarios”, expresó al hacer un balance sobre los años de pandemia.

En otro tramo, se refirió al camino por recorrer junto con la comunidad educativa, señaló en este sentido que “acompañamos a nuestros estudiantes en su formación integral y atendemos, muchas veces más allá de lo posible, todas sus necesidades. De igual manera, estamos y asistimos a nuestros docentes y personal de apoyo, en resguardo de garantizar el ejercicio de los derechos individuales y colectivos.”

Además, hizo un llamamiento en defensa de la educación pública, inclusiva y de calidad, destacándola como “único medio de garantizar la igualdad de oportunidades”.

“La educación nos cambia la realidad, nos cambia la vida. No puede haber crecimiento sin educación”, reflexionó el Decano antes de finalizar su intervención.