Comenzo el abordaje de problemáticas psicosociales, destinado a estudiantes

El pasado jueves 5 de mayo comenzaron los talleres organizados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Secretaría Académica y Bienestar Universitario sur, que pretenden brindar a los estudiantes una opción para afrontar posibles problemas generados durante la pandemia que comenzó en 2020.

09 de mayo de 2022, 08:16.

imagen Comenzo el abordaje de problemáticas psicosociales, destinado a estudiantes

Con la participación del Vice decano Rogelio Di Santo, quien dio la bienvenida a los estudiantes participantes, comenzó el primero de una serie de talleres. Que estarán a cargo del Lic. Aarón Sat y el Lic. Sebastián Mautino ambos pertenecientes a Bienestar Universitario Sur.

En esta oportunidad el abordaje se centró en Identificación de situaciones estresantes y su relación con la ansiedad. Indicadores de ansiedad. Indicadores alarmas. Posibles estrategias para su manejo. Las actividades se realizarón tanto en turno mañana como tarde permitiendo una mayor participación de estudiantes. Se continuará trabajando para que cada estudiante cuente con herramientas para detectar, en sí mismos o en sus pares, problemáticas psicosociales, ya que entendemos que es muy importante que los estudiantes se eduquen en estas temáticas para poder lograr un camino equilibrado en su paso por la facultad.

Se espera en breve continuar con los talleres que tratarán otras temáticas de interés para los estudiantes de primer año y el cuidado de su salud, la invitación queda realizada para participar.