Comenzaron los Cursos Gratuitos de Voluntariado Universitario “Encuentro de Generaciones - Informática para Adultos Mayores"

Las actividades se iniciaron el 29 de agosto. Asisten aproximadamente 30 adultos mayores por curso. En el primer encuentro se hicieron presentes la Secretaría de Asuntos Estudiantiles Ing. Esp. Mónica Alejandra Morant y Cecilia López Delegada de Adultos Mayores.

30 de agosto de 2016, 11:23.

imagen Comenzaron los Cursos Gratuitos de Voluntariado Universitario "Encuentro de Generaciones - Informática para Adultos Mayores"

Esta capacitación que se dicta en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, permite que estudiantes de esta Unidad Académica, apoyados y dirigidos por docentes, transmitan a adultos mayores sus conocimientos tecnológicos para apoyarlos en el uso de las nuevas herramientas informáticas, generando una estrecha relación de enseñanza - aprendizaje entre los dos grupos etáreos.

El objetivo del ciclo es permitir que los mayores adultos se familiaricen con las nuevas herramientas tecnológicas y adquieran los conocimientos necesarios para tomar contacto directo con el mundo virtual, aportando así a la reducción de la brecha digital etárea. Asimismo, se busca que los destinatarios, a través de la apropiación de las herramientas informáticas, logren un acercamiento con aquellos seres queridos con los que se encuentran incomunicados por razones de distancia y costo.