Comenzaron las Jornadas de Medio Ambiente

Este jueves en el aula magna de nuestra Institución, se dio inicio a este ciclo de charlas que continuará hasta mañana. Estas actividades son organizadas por la Agrupación Compromiso Estudiantil junto a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

22 de junio de 2017, 12:06.

imagen Comenzaron las Jornadas de Medio Ambiente

La apertura estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dra. Ing. Alicia Lucía Ordóñez de Yapur, quien agradeció el apoyo de toda la comunidad FCAI y felicitó a los estudiantes por la organización de este evento.

Tras unas breves palabras de bienvenida, brindó un discurso, donde resaltó la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente y la importancia que esta temática atraviese la agenda de todos los gobiernos y disciplinas.

Por otra parte, la decana, hizo hincapié en el valor de las energías alternativas, y su aporte al cuidado del planeta.

Este ciclo de charlas fue inaugurado por el Dr. Aldo Guarino Arias, quien disertó sobre el  “el conflicto sobre las aguas del río Atuel – Recomposición fluvio ambiental, ¿cosa juzgada?

Cabe destacar que Aldo Guarino Arias es, en la actualidad, uno de los referentes al momento de tratar temas referidos al Derecho de Aguas y al Derecho Ambiental, además de ser lectura obligatoria en muchas facultades de Abogacía por su aporte al Derecho Civil.

Estas jornadas continuarán durante el día de hoy y mañana.