Este jueves 1 de septiembre en el Aula Magna de la FCAI, se dio inicio a las actividades que cuentan con la participación del Ing. Claudio Grajewer y el Ing. José García Coto. El curso, dirigido a estudiantes de 4° y 5° año de Ingeniería Química, continuará mañana martes de 9:30 a 12:30 hs y de 16 a 19 hs.

01 de septiembre de 2016, 10:01.

imagen Comenzaron las charlas sobre Procesamiento de Petróleo y Tratamiento de Aguas en Refinerías y Plantas Petroquímicas

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Decana de la facultad, la Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, quien después de dar la bienvenida a todos los presentes, destacó el esfuerzo que se viene realizando desde la institución para que este tipo de cursos puedan llevarse a cabo:  “Es fundamental poder contar con los testimonios de profesionales que se encuentran en la industria y que han logrado una experiencia muy importante a través de los años”, resaltó la decana, que además llamó a los alumnos a aprovechar esta instancia tan útil para el perfeccionamiento y la profesionalización de cada uno de ellos.

El primer profesional en exponer fue Claudio Grajewer, Ingeniero Químico graduado de la UBA y con vasta experiencia en la operación de refinerías de petróleo y en proyectos de capital. El Ingeniero se encargó de disertar sobre las características del petróleo crudo, su composición, propiedades, los diferentes tipos y calidades del producto. Asimismo, puntualizó en las técnicas para su aprovechamiento.

Al momento de hacer referencia a la refinería, realizó un breve recorrido por la historia del petróleo y por los diferentes usos que se le dio conforme fueron pasando los años. Luego de resaltar la gran importancia que éste comenzó a ganar dentro la industria, habló acerca de la selección de crudos y de la mezcla apropiada, como así también, sobre los principales productos que provienen del petróleo y sus especificaciones técnicas. Siguiendo esta línea, se centró en la planificación de una refinería, en la selección de los procesos y tecnologías aplicadas, y en su respectiva optimización.

Cabe destacar que en el encuentro también participa el Ing. José García Coto, el primer egresado de la FCAI en Ingeniería en Petroquímica y Mineralurgia.