Saltar a contenido principal

¡Cinthia Cardozo, reciente egresada de Bromatología, continuará sus estudios en Ingeniería en Alimentos!

Cinthia hace muy poquito se recibió de bromatóloga en nuestra querida Facultad. Hoy, quiere continuar profundizando sus saberes en en área de los alimentos y apunta a continuar sus estudios en la Ingeniería, tal como nos cuenta en esta nota que amablemente nos bridó. Primeramente, nos comenta su gran paso por Bromatología y todas las enseñanzas que obtuvo de allí para luego indicar qué motivo su incursión en los procesos de elaboración, control de parámetros y diseño de los alimentos.

imagen ¡Cinthia Cardozo, reciente egresada de Bromatología, continuará sus estudios en Ingeniería en Alimentos!

¿Podrías contarnos brevemente de qué trató tu tesis y qué te motivó a elegir ese tema?

En Bromatología presentamos como trabajo final las practicas profesionales realizadas, en mi caso elegí realizarlas en el laboratorio de servicios a terceros de la FCAI, ya que es una de las ramas que más me gusta de la carrera es analizar química y físicamente los alimentos.

¿Qué fue lo más desafiante y lo más gratificante de realizar tu trabajo final?

Lo más desafiante fue tener que poner a prueba los conocimientos vistos en una situación real de trabajo y lo mas gratificante, poder ejecutar practicas que creía olvidadas y confirmar de que me encanta la carrera que elegí.

¿Cómo describirías tu paso por la carrera?

Yo realice la carrera trabajando a la par en un área totalmente distinta, pero al tener gran parte día ocupado. me ayudo mucho a ser disciplinada en el sentido de tener divididas las horas del día entre el cursado, el estudio, el trabajo y el enteramiento. El tiempo cursando con mis compañeros fue unas de las cosas mas lindas.

¿Qué materias o áreas te resultaron más interesantes o decisivas para tu formación?

En la carrera desde mi punto de vista, la materia química orgánica marca un antes y un después, es una materia muy extensa en la que implementas conocimiento de las demás químicas y conoces el detrás de muchas reacciones cotidianas, lo que es realmente hermoso poder explicar o entender tantas cosas.
Y las materias especificas de alimentos como las microbiologías, bioquímica, análisis de los alimentos son muy interesantes y da gusto estudiarlas

Si tuvieras que destacar una fortaleza de la carrera, ¿cuál sería?

Destacaría su formación en la parte practica, porque nos prepara muy bien para desenvolvernos en laboratorios y en la industria alimentaria.

¿Qué te motivó a seguir estudiando Ingeniería en Alimentos después de recibirte de Bromatóloga?

Decidí continuar con Ingeniería en Alimentos porque siempre me interesó entender no solo el control de calidad, sino también cómo se diseñan y optimizan los procesos de elaboración. Quiero poder participar en el desarrollo de nuevos productos y contribuir a que la industria alimentaria sea más eficiente y segura

¿Qué mensaje te gustaría dejarle a quienes están por rendir, cursando o pensando si seguir o no la carrera?

Les diría que no se rindan, que se pongan objetivos a corto plazo para ir cumpliendo de a poco y así sea menos abrumador. Todo el esfuerzo se ve reflejado cuando uno empieza a entender la importancia que tiene nuestro trabajo en la calidad y seguridad de los alimentos. Es una carrera hermosa, con mucho por aprender y aportar.

¡MUCHAS GRACIAS CINTHIA POR TUS PALABRAS! ¡EJEMPLO DE LA PROFESIONALIZACIÓN CONTINUA!

Contenido relacionado