Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charlas en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, el Área de Mujeres, Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en conjunto con el colectivo Ni una menos San Rafael se propone la realización de las siguientes actividades:

imagen Charlas en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

28 de mayo – 18:00 hs

Charla: “Cuerpo y mente. Explorando la salud sexual femenina. Rompiendo tabúes y mitos”
A cargo de la Med. Belén Pérez Azcurra

29 de mayo – 18:00 hs

Charla: “Mujeres en estos tiempos que corren. Cuidados de la salud mental”
A cargo de las Lic. en Psicología Laura Martín y Belén Gerardi

Esta fecha, instaurada en 1988 por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, promueve el reconocimiento del acceso a una salud integral como un derecho fundamental, destacando la influencia que tienen las desigualdades de género en los procesos de salud, atención y acceso a derechos.

Ambas actividades están dirigidas al público en general y tienen como objetivo generar espacios de reflexión e información accesible sobre temas fundamentales para el bienestar físico y emocional de las mujeres.

Contenido relacionado