Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre "Educación a Distancia: Alcances y Limitaciones"

Las AUTORIDADES de la FACULTAD por medio de Secretaría Académica, tienen el agrado de invitarlos a charla debate sobre Educación a Distancia. La Dra. Ana Martín Cuadrado, experta española, dará una charla debate sobre "Educación a Distancia: Alcances y Limitaciones" el próximo viernes 9 de junio a las 17 hs, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Es una actividad libre y gratuita.

06 de junio de 2017, 10:47.

imagen Charla sobre "Educación a Distancia: Alcances y Limitaciones"

La educación a distancia (EAD) es una modalidad educativa que ha tomado mayor relevancia en los últimos años debido al vertiginoso desarrollo de las TIC. 

Existen mitos y prejuicios instalados en la sociedad sobre la EAD. Para conocer qué es y qué no es, su propósito, alcances y limitaciones, la especialista en el tema, Dra Martín Cuadrado, ofrecerá una charla abierta en la que los participantes tendrán espacio para consultar y debatir.

Su experiencia en el campo educativo y el conocimiento profundo de una institución pionera en la virtualidad, como es la UNED,  permitirá sentar bases sólidas para futuros emprendimientos en ese sentido.

La profesora Ana Martín Cuadrado es Licenciada en  Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Doctora por la UNED con la tesis “El formador de formadores en la FPOyC: Diseño de un modelo de enseñanza-aprendizaje bimodal con el apoyo de las TIC”, con calificación global Sobresaliente Cum Laude, y Premio Extraordinario de la UNED en el año 2007.

Ejerce la docencia universitaria en la UNED desde 1989, como Profesora Tutora, y desde 2007 como docente e investigadora en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), nacida en los años 70, es la mayor universidad de España, con más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente; desde la sede central y desde los centros asociados nacionales e internacionales.

Esta actividad es organizada por el Instituto Tecnológico Universitario con el apoyo de Secretaría Académica, Secretaría de Relaciones Internacionales y Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO.

Formulario de inscripción

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado