Charla sobre Convocatoria 2017 de «Compromiso Social Universitario»

En la misma, se explicaron las bases de este programa que busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios públicos, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas.

14 de septiembre de 2017, 10:03.

imagen Charla sobre Convocatoria  2017 de «Compromiso Social Universitario»

La charla estuvo a cargo de Daniela Silva, coordinadora de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, quien, entre otros temas, planteó los objetivos de la convocatoria, entre los cuales se destacan:

• Favorecer la articulación de las instituciones educativas del nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación.
  • Facilitar, desde las comunidades universitarias, recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.

Además, comentó que el programa es del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y consiste en otorgar un financiamiento de hasta 50 mil pesos para la realización de un proyecto social que apunte a colaborar con la sociedad para satisfacer sus necesidades y poder trabajar en conjunto.

Las líneas a desarrollar los proyectos, son:

• Compromiso social de la comunidad Universitaria «Prácticas Educativas Solidarias»
  • Empoderamiento de actores sociales «Fortalecimiento de Organizaciones Sociales»
  • Contextos Vulnerables y Vulnerados «Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria»
  • Desarrollo de conocimientos aplicados «Procesos de Innovación Social»

Cabe aclarar que participan todas las unidades académicas de la UNCuyo, estudiantes, docentes y graduados. Este año la convocatoria tiene la particularidad que los graduados pueden presentar iniciativas, además de hacer de fiscalizadores.

Los interesados pueden ingresar a csu.siu.edu.ar/2017 o bien realizar consultas al e-mail csu.uncuyo@gmail.com.