El nuevo edificio tiene como función facilitar el acceso de los estudiantes al área de salud, deportes y recreación, así como también brindar orientación con respecto al servicio de becas en complemento con la Secretaría de Asuntos estudiantiles.

04 de marzo de 2022, 09:11.

imagen Más beneficios para los estudiantes del sur provincial: la UNCuyo inauguró una nueva sede de Bienestar Universitario

El sur mendocino cuenta con un nuevo espacio orientado a la vida estudiantil de la Universidad Nacional de Cuyo y del ITU. Así lo confirmo el vicedecano de nuestra casa de estudios, el Mgter. Rogelio Di Santo, que en diálogo con LV4 de San Rafael expresó que "la UNCuyo tiene el orgullo de inaugurar este flamante edificio para los estudiantes que se encuentran en el sur provincial".

Con la presencia del Secretario de Bienestar Lic. Gustavo Montoya, y su equipo, se llevó a cabo el lanzamiento de las nuevas oficinas ubicadas en San Rafael (Bernardo de Irigoyen 355).

Montoya explicó que "se busca reforzar el apoyo a los estudiantes a lo largo de su vida académica, contemplando las diversas etapas que comprende la misma". En este sentido especificó que "en este nuevo espacio se encuentra un área de salud compuesta por un consultorio médico, donde además del área clínica se podrá contar con los servicios de psicología como con los de un trabajador social". En esta misma línea aclaró que se encuentra a disposición también una defensoría de género.

Con respecto al área recreativa, están habilitados diversos talleres como teatro y yoga, además de deportes. Por último, el espacio también brinda orientación al tipo de becas destinadas a los estudiantes.

"Es un espacio que hace un buen tiempo queríamos generar: que las oficinas de bienestar estuvieran cercanas a la vida universitaria, hoy pegadas a la institución" aseguró el Secretario de Bienestar.

Por su parte el Decano de la FCAI; Dr. Daniel Castro hizo incapie en "la importancia de estar comprometidos con los estudiantes, como actores protagónicos de los procesos, no solo en la formación como profesionales, si no tambien en la integralidad como individuos comprometidos con la sociedad...". al mismo tiempo recalco la importancia de los servicios prestados por bienestar universitario.

Para finalizar se agasajo a los presente con un brindis.

La atención de las oficinas será de lunes a viernes en horario 8:30 a 13:00 horas.

Nueva sede de Bienestar Universitario

Fotos Gentileza Carolina Balada y Pablo Sanz