Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas PROGRESAR 2019

Becas Progresar para educación superior y formación docente. Para estudiantes entre 18 y 24 años que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

01 de marzo de 2019, 10:51. Fuente: ARGENTINA.GOB.AR.

imagen Becas PROGRESAR 2019

TIPOS DE BECAS

Educación superior: becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Formación docente: becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

 

Fuente: ARGENTINA.GOB.AR

REQUISITOS DE LAS BECAS PROGRESAR 2019

  1. Podrán acceder a las becas aquellas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.
  2. Los ingresos del grupo familiar y la situación económica actualmente no se tienen en cuenta para el ingreso a la Beca, pero no podrán ser mayor a los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  3. En el caso de que se viva solo o estar emancipado tendrán que efectuar una declaración jurada (DDJJ) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que se actualicen los datos del grupo familiar.
  4. No habrá más grupos prioritarios, se deberán cumplir todos los ingresos del grupo familiar.
  5. Como siempre, se cobrara el ochenta por ciento del monto durante todo el año, el 20 por ciento restante se podrá percibir cuando se acrediten todos los controles académicos.

Los aspirantes o interesados en acceder al cobro de la Beca Progresar 2019 tendrán que tener en cuenta que la inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de Marzo de 2019. El trámite se lleva a cabo por internet y para poder ingresar, en consecuencia, se tendrá que cumplir con los requisitos fundamentales de nacionalidad y de edad.

Contenido relacionado