Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas Estudiantes UNCUYO: habrá un formulario accesible y las inscripciones serán online

Es la novedad que sumó la secretaría de Bienestar Universitario para facilitar la carga de datos y hacer una evaluación más rápida de las postulaciones. Con la misma modalidad del año pasado, la inscripción será online del 1 al 12 de noviembre. En la nota, todos los detalles.

19 de octubre de 2021, 10:35.

Becas Estudiantes UNCUYO: habrá un formulario accesible y las inscripciones serán online

Ampliar imagen


Como es habitual, la secretaría de Bienestar Universitario abre la convocatoria a becas para quienes estudian en las distintas Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO. Para la edición 2022 se creó un formulario con un diseño accesible y adaptable a todo tipo de dispositivos. Manteniendo la modalidad de inscripción exclusivamente vía online, el plazo para cargar la documentación será del 1 al 12 de noviembre.

Junto a la de Conectividad -que se sumó el año pasado-, las becas a las que pueden acceder los y las estudiantes son: Tramos Inicial, Intermedio y Final, Ayuda Económica, Transporte, Comedor, Identidades Plurales, Jardín Maternal, Discapacidad y Residencias

Este año, un equipo interdisciplinario trabajó en un formulario de diseño accesible y adaptable a todo tipo de dispositivos, con la idea de facilitar la carga de datos y lograr que la evaluación de las postulaciones sea más rápida. De esta manera, cada postulación quedará registrada y sólo tendrán que actualizarse los datos en futuras convocatorias. 

Es un formulario que cuenta con una redacción clara y comprensible de contenidos e información. Asimismo, tanto el tipo y tamaño de letras como los contrastes de colores se han establecido para hacerlas accesibles según las “Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web” (WCAG 2.0) de la Web Accessibility Initiative (WAI) del consorcio World Wide Web Consortium (W3C).

Este documento online estará activo en las fechas de inscripción. Los y las estudiantes deberán completarlo y subir las imágenes de la documentación excluyente que se encuentra detallada en la página web de Bienestar

Se recomienda a los y las aspirantes tener toda la documentación en imágenes antes de la fecha de inscripción para poder subirlas. Pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad, es decir, legibles. 

Para quienes tengan algún obstáculo técnico o necesiten hacer consultas sobre la documentación, se habilitarán dos vías de comunicación: correo-e: ayudabecas@uncu.edu.ar y WhatsApp (solo para mensajes) +54 9 2615570094.