Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a postular a las Becas Manuel Belgrano

Una propuesta nacional que promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado para el desarrollo del país y la igualdad social. Las inscripciones ya están abiertas.

03 de marzo de 2022, 10:09.

imagen Convocan a postular a las Becas Manuel Belgrano

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación que en 2021 otorgó su apoyo económico a 430 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo. El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

La propuesta, tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, en su afán de promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado, contempla dos situaciones. Una de renovación y otra para aspirantes. La primera es para los  estudiantes que obtuvieron con anterioridad el beneficio de la beca, quienes ya se encuentran en un proceso de renovación que finalizará el 14 de marzo con la publicación de resultados.

Mientras que los nuevos aspirantes tienen plazo para anotarse hasta el 30 de marzo y los resultados se publicarán en la plataforma el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del Programa. https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano donde además pueden acceder a más información.

También podrán comunicarse por mail. El correo para aspirantes es: becasbelgrano@educacion.gob.ar, en tanto que  para estudiantes que poseen la beca y están en proceso de renovación es: tubecabelgrano@educacion.gob.ar 

Desde la UNCUYO las consultas serán atendidas por la coordinación de Compromiso Social Universitario, a través del correo-e: csu.uncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado