Comenzaron las obras de construcción del playón deportivo de la FCAI

La inserción del playón deportivo se realiza en Av. Juan Domingo Perón, Parque Norte de la Ciudad de San Rafael, en un terreno perteneciente a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo.

23 de abril de 2018, 09:07.

imagen Comenzaron las obras de construcción del playón deportivo de la FCAI

La colocación del mismo en los predios de la institución, no sólo permitirá mejorar las cualidades físicas de los alumnos, sino también ayudará a la integración social de jóvenes y adultos en variadas actividades deportivas.

Cabe destacarse, que las obras comenzaron en marzo y están a  cargo de la Empresa Planinka, bajo la supervisión de la Coordinación General de Obras de la UNcuyo.

El proyecto fue elaborado por el Arquitecto Raúl Navarro y gestionado por los Ingenieros Alejandra Morant y Heber Possa, Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Secretario de Mantenimiento Obras e Infraestructura de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la industria.

El playón se ubicará en el sector sur del predio por detrás de la forestación que contiene los depósitos, el mismo tiene orientación E-O. Se generarán sanitarios en una segunda etapa aprovechándose los que cuentan los laboratorios.

El mismo tendrá ingreso por dos sectores: Uno por el portón principal de acceso al edificio de laboratorios y otro desde calle pública del predio mediante portón, favoreciendo el acceso al mismo para  realizar actividades educativas.

Es de destacarse la importancia de la ejecución de esta obra, puesto que, los alumnos que cursan carreras dentro del ámbito de la facultad no poseen un lugar donde realizar las prácticas deportivas, tan indispensable para el complemento del desarrollo físico y mental de los alumnos.

Actualmente, las actividades deportivas se realizan en predios externos solicitados a préstamo. A continuación se adjunta resolución y anexo correspondientes a tan anhelado proyecto.