Autoridades de la FCAI explicaron las becas universitarias vigentes

La Decana de la Facultad, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur, junto a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Ing.Esp. Alejandra Morant, dieron detalles acerca de las modalidades de las mismas y las condiciones para acceder.

07 de febrero de 2018, 12:07.

imagen Autoridades de la FCAI explicaron las becas universitarias vigentes

Se trata de las becas otorgadas por la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCuyo. Dichas becas están destinadas  a todos los estudiantes que cursen por primera vez una carrera en la Universidad. Son de orden de Ayuda Económica, Ingreso y Permanencia Universitarias (BIPU), Residencias, Identidades Plurales, Transporte, Comedor, Jardines Maternales, Discapacidad y para Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales.

Explicaron, que la beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) ofrece una  ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario.

Por su parte, la beca Programa de Discapacidad da ayuda económica mensual y servicio de almuerzo, de lunes a viernes, en el Comedor Universitario de la FCAI para estudiantes que presenten certificado único de discapacidad.

Para estudiantes que pertenezcan a alguna comunidad originaria de Mendoza está disponible la beca Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales. Incluye una ayuda económica mensual y almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes, aseguraron.

En el caso de estas tres primeras, los jóvenes tienen la posibilidad de renovarlas hasta finalizar la carrera, según la reglamentación vigente y la exigencia académica establecida. Durante el primer año se entregará el beneficio de marzo a diciembre, inclusive, y a partir del segundo de febrero a diciembre.

Por otro lado, también está disponible la beca de Residencia para estudiantes que vivan a más de 50 km del Centro Universitario. Incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Al momento de postular, los estudiantes no deben tener más de 25 años y está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad pueden postular a la beca de Jardines Maternales ubicados en zonas aledañas a la Facultad.

Además, detallaron, que la beca de Ayuda Económica consiste en un pago mensual, y que tiene una duración de 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.

Por otra parte, señalaron que se ofrece la beca de Comedor, para almorzar en el Comedor de la FCAI y la de transporte para estudiantes que vivan a más de 30 km del centro educativo, como así también la beca de Identidades Plurales, que busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa.