Asumieron las nuevas autoridades de la FCAI para el periodo 2022-2026

El acto se realizo el día Jueves 18 de agosto en el Aula Magna de la Institución.

19 de agosto de 2022, 08:08.

imagen Asumieron las nuevas autoridades de la FCAI para el periodo 2022-2026

Con la presencia de diversos representantes del ámbito educativo, político y social de nuestro departamento además de ex Decanos mandato cumplido de la FCAI y miembros de la comunidad educativa. Junto a la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, la Cont., Esther Sánchez, y el Vicerrector, el Lic. Gabriel Fidel. se hicieron presentes diferentes decanos/vicedecanos pertenecientes a la mencionada Casa de Altos Estudios.

El acto dio comienzo con la actuación del Dúo Piano Cuello, a su término se hicieron presentes las banderas de ceremonias del ITU San Rafael, de la Delegación de Ciencias Económicas y las Banderas Nacional y la Provincia de Mendoza de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria las que acompañaron durante la entonación del Himno Nacional Argentino y el de la UNCuyo.

Ante una mesa académica compuesta por la rectora Esther Sánchez, vicerrector Gabriel Fidel; el decano saliente, Dr. Ing. Daniel Alfredo Castro; vicedecano saliente Mgter. Rogelio Di Santo y el flamante decano por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Dr. Ing. Augusto Roggiero y la vicedecana, Esp. Ing. Mónica Alejandra Morant, se tomó el juramento correspondiente a las nuevas autoridades, que tendrán sus cargos de gestión por el período 2022 - 2026.

Así fue que la rectora, tomo juramento al nuevo decano, a su término el nuevo decano en funciones tomo juramento a la nueva vicedecana, (debemos mencionar que es la primer vicedecana de nuestra institución)

Como despedida, el exdecano Daniel Castro hizo un balance de su mandato, en el que enumeró los ámbitos en los que la FCAI trabajó durante su mandato, como “la adecuación de la formación en pandemia, cumplimiento de gran parte de las metas de gestión planteadas”. Al mismo tiempo, se remarcó los grandes avances en oferta de Posgrado y Grado con el “Doctorado en Ingeniería de Productos y Procesos de la Industria Alimentaria”, y la puesta en marcha plenamente de la carrera Ing. Mecánica. Entre otros temas abordados

Acto seguido, el nuevo decano, Augusto Roggiero, realizó su primer discurso como autoridad comenzando: “El protocolo indica que en primer lugar se debe mencionar a funcionarios con mayor jerarquía presentes, yo cometeré si me lo permiten una pequeña transgresión al protocolo: “Queridos estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico... ”. en el mismo abordo los desafíos planteados por la pandemia vivida, los desafíos que esta situación origino y los nuevos que vienen respecto a cómo afrontar la educación superior en nuestra institución y en el territorio.

Luego llegó el turno de la rectora Esther Sánchez primeramente felicitó a las autoridades presentes, y brego por un trabajo conjunto entre toda la Universidad y Facultades que la conforman “el camino de la construcción conjunta”.

El acto de asunción concluyó con la entrega de obsequios a las autoridades presentes y un reconocimiento de las autoridades mandatos cumplidos para la Lic. Gabriela Merino.

Asunción nuevas autoridades para el periodo 2022/2026