Articulación y vinculación interinstitucional con Escuelas Secundaria del Sur

Se trata de un proyecto conjunto entre el Departamento de Formación General y Humanidades FCAI, Secretaría de Extensión y Vinculación FCAI y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo – FUNC. Que consiste atender las trayectorias débiles de los estudiantes del sistema obligatorio, a fin de garantizar su derecho a la educación.

27 de octubre de 2021, 12:11.

imagen Articulación y vinculación interinstitucional con Escuelas Secundaria del Sur

Las propuestas de actividades tienen como finalidad trabajar con estudiantes que durante el año 2020 no pudieron alcanzar los aprendizajes acreditables. Por esto mediante tutorías y acompañamiento en los espacios pendientes de aprobación y equivalencias, se pretende generar dispositivos pedagógicos que contribuyan con el estudiante en sus trayectorias débiles, en el presente ciclo lectivo y que guarden alguna afinidad con la formación impartida en las diferentes carreras de nuestra institución.

Los estudiantes de las distintas escuelas secundaria son acompañados de manera presencial y virtual a través de actividades planificadas en las plataformas de cada institución y en la de Escuela Digital de la DGE. También se organizan grupos de WhatsApp sugiriendo trabajos prácticos integradores, material de lectura, ejercitación de repaso de lo desarrollado en las clases, actividades de comprensión lectora, resolución de problemas, otras.

Del Proyecto participan estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, quienes reciben ayuda económica gracias al financiamiento aportado por la FUNC.

Las docentes a cargo del Proyecto de Articulación y Vinculación Interinstitucional son: Dra. Cecilia Musale, Dra. Eugenia Márquez, Lic. Prof. Bibiana Manuel, Dra. Carina Rubau y Mgter. Celina Martínez.