Articulación con la escuela secundaria

27 de agosto de 2022, 11:23.

imagen Articulación con la escuela secundaria

Se llevó a cabo la reunión de articulación entre FCAI y todos los supervisores de Escuela Media del sur de Mendoza.

La iniciativa que apunta a mejorar la calidad educativa de los estudiantes y a posibilitar la igualdad de oportunidades para el ingreso a la universidad; se prevee articular acciones y actividades con la instancia educativa anterior. Esta articulación ayudará a que los estudiantes que están completando sus estudios de nivel medio desarrollen las competencias y actitudes pertinentes para el ingreso y la permanencia en la universidad.

Algunas de las acciones de articulación propuestas entre los dos niveles educativos contemplan instancias de capacitación, intercambio y trabajo conjunto entre docentes del nivel universitario y secundario.

En esta línea de trabajo se conformará una red entre referentes expertos, tutores, docentes y alumnos de los dos últimos años de la educación de nivel medio para la implementación de metodologías que ayuden a desarrollar en los estudiantes los procesos de conocimiento sobre la comprensión lectora, resolución de problemas y la producción escrita; es decir, una serie de competencias básicas que se requieren para el ingreso y la permanencia en la universidad.

Participaron: Prof. Claudia Ferrari Subdirectora de Educación Secundaria DGE. Prof. Laura Istok Supervisora de Educación Secundaria Técnica Sección V. Prof Patricia Orozco Supervisora de Educación Secundaria Técnica Sección IV. Prof. Emilce Telesca Supervisora de Educación Secundaria Orientada Sección 13. Prof. Silvia Vega Supervisora de Educación Secundaria Orientada Sección 16. Prof. Sergio Cara Supervisor de Educación Secundaria Orientada Sección 12. Prof. Raúl Cousillan Supervisor de Educación Secundaria Privada. Prof. Andrea Rodríguez Supervisora de Educación para Jóvenes y Adultos Sección V.