Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arte en la FCAI

La formación académica debe siempre poder hacer una pausa para disfrutar de la belleza del arte y sus manifestaciones. El arte aporta conocimientos acerca de una época determinada, cuáles eran sus costumbres, como se vivía y brinda información de la época, también provoca en las personas el placer estético, hace más agradable al hombre el ambiente que lo rodea, podemos expresar sistemas de ideas políticas, sociales, económicas entre otras que lleva implícita una obra de arte.

26 de abril de 2022, 08:36.

imagen Arte en la FCAI

Asimismo, el arte y sus manifestaciones funciona como un canal de comunicación en donde se da el intercambio de pensamiento, sentimientos, ideas, características personales del artista y las aspiraciones de las personas.

Por ende, saber qué significa el arte y sus manifestaciones nos permite estudiar culturas del pasado, enriquecer el espíritu, y mediante él podemos entender la historia y la vida del hombre, todas las personas hacemos arte, algunas hacen música otros fotografías, algunos alagan con poesía y  la mayoría tiene el  arte plasmado en su sonrisas.
Nuestra institución se vio engalanada por dos eventos artísticos, que en su mensaje llegan a lo más profundo del ser humano.

A Nuestras Paulas III

Muestra de arte del Colectivo Intuiciones. El tema que toma como núcleo la resistencia femenina está presente en el arte a partir de los años sesenta, siempre a través de diferentes formatos y expresiones. Ese camino es el que hoy transita el grupo Intuiciones, unidas por una temática común, en este caso la violencia de género, plasmada a través de un excelente dominio de la pintura, el grabado, la escultura, el dibujo y la fotografía.

Inauguración

La muestra fue inaugurada el pasado 22 de abril, con la presencia de autoridades, artístas y publico en general.

Puede visitarse en la FCAI del 22 de abril al 27 de mayo en horario de 10:00 a 19:00. Con entrada libre y gratuita.
Para acceder al catálogo de la muestra ingrese aquí

CONCIERTO 40 años del Conflicto del Atlántico Sur

La música para enriquecer el alma también se hizo presente, con un concierto homenaje a los veteranos de Malvinas al cumplirse 40 años del conflicto bélico de Malvinas.

El Concierto

A beneficio de Cáritas San Rafael, la cita se dio lugar el día 23 en el aula Magna de la nuestra Facultad, conto con la presencia de Veteranos, Autoridades de la FCAI, miembros de la comunidad educativa y público en general.

Los presentes pudieron disfrutar de obras de canto lírico de la mano de la Soprano Carla Martelli y el Pianista Fernando Martínez.
a Música clásica estuvo a cargo de “les groupette baroquettes d'Alas” integrado en Violines: Pablo Sanches, Natalia Carballo, Valentino Balacco; Viola: Maximiliano Galeano; Cello: Milena Eibuszyc, Angelina Marti Barré; Contrabajo: Maira Androschuk; Continuo, Piano y Coro FCAI UNCuyo: José A. Gutiérrez; Coordinación-organización: Emilce Jacobchuk. para finalizar se entonó la Marcha de Malvinas por integrantes del Coro de la FCAI.

Contenido relacionado