Las AUTORIDADES de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a través de la Secretaria Académica, informan que se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de Ingeniería en Industrias de la Alimentación e Ingeniería Química a postularse para cubrir cuatro plazas (dos para cada carrera), para movilidad académica a la ciudad de París, Francia. La fecha de inscripción es del 14 al 28 de junio de 2017.

03 de mayo de 2017, 10:05.

imagen Nueva convocatoria de movilidades estudiantiles en el marco del Proyecto ARFITEC

Cabe destacar que esta nueva convocatoria se realiza en en el marco del Proyecto ARFITEC “Establecimiento de la Red Franco-Argentina de formaciones de ingenieros multidisciplinarios”: por Francia, Polytech Lille Université Lille 1, Polytech Paris UPMC Université Pierre et Marie Curie, Polytech Montpellier Université Montpellier 2 y ONIRIS, École nationale vétérinaire, agroalimentaire et de l'alimentation Nantes-Atlantique y por Argentina, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), Universidad Nacional del Sur (UNS-Plapiqui) y Universidad Nacional de Cuyo (UNCu- FCAI).

Dichas movilidades serán realizadas durante el primer semestre de 2018.

A continuación se detallan objetivos y requisitos de dicha convocatoria.

Objetivos:

• Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.
  • Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.
  • Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.
  • Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.

Requisitos:

• Currículum Vitae
  • Analítico actual obtenido desde Sistema de Autogestión SIU GUARANÍ
  • Copia del DNI o pasaporte
  • Certificados oficiales de idioma francés en los que se indique claramente el nivel alcanzado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
  • Carta de motivación

Responsables UNCuyo FCAI: Dra. Ing. Alicia Ordoñez, Dr. Ing. Daniel Castro, Esp. Ing. Augusto Roggiero.

Mas información del programa ARFITEC aquí.