En el Día Mundial de la Salud, el Ministerio lanzó la campaña ¡Aguante!, con de el fin de posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento tratando de eliminar las bebidas azucarada de nuestra dieta.
En ese contexto, la cabeza de la cartera sanitaria realizó el lanzamiento de la campaña ¡Aguante!, para erradicar el agua azucarada en las escuelas y promover el consumo de agua potable segura y como fuente de alimento. Por eso, a todas las personas que asistieron se les entregaron botellas recargables con el lema “Quita la sed y cuida tu cuerpo”.
En nuestro departamento el evento de cierre se realizará en la Plaza San Martín el 15 de noviembre de 11:00 a 13:00. La FCAI estará presente por medio de estudiantes de Bromatología (carrera impartida en nuestra institución), que se encuentran cursando Legislación Bromatologica cátedra de 3 año de la carrera, acompañados de las docentes Dra. Ing. Alicia Ordoñez y la Esp.Ing. Alejandra Morant. Los estudiantes transmitiran a la población la importancia de la lectura de los rótulos de las bebidas hídricas y analcohólicas además de los aportes nutricionales como promoción de la salud.