Adrienne Bolland: aviadora, ejemplo y legado

A 100 años de la extraordinaria hazaña del primer cruce de los Andes por una mujer, la Embajada de Francia, el Institut Français d'Argentine y la red de Alianzas Francesas de Argentina, rinden homenaje a Adrienne Bolland heroína de la aviación francesa, símbolo de audacia y superación para las futuras generaciones.

13 de septiembre de 2021, 07:50.

En la madrugada del 1 de abril de 1921, una joven e intrépida Adrienne Bolland fue más allá de su imaginación. El cruce de la imponente cordillera de los Andes desde Mendoza hasta aterrizar en Santiago de Chile quedaría registrado en los anales de la historia de la aviación mundial, y la consagraría como una de las mujeres más destacadas del momento.

Mediante un ciclo de charlas se le ha rendido homenaje a la aviadora.

El próximo jueves 23 de septiembre, 18.30 h se realizará un nuevo encuentro del cual participara entre otras invitadas una estudiante de la la Carrera de Ingeniería Mecánica.

Cuarto y último encuentro del ciclo homenaje online por Zoom. Con inscripción previa haciendo click aquí

MUJERES EN EL AEROESPACIO

Dialogan:

Laura Moreschi, Ingeniera de Análisis de Órbitas y Misiones para la ESA (Agencia Espacial Europea). Ex -responsable de vuelo de los satélites argentinos SAOCOM.
Virginia Zarantonello, Ingeniera agrónoma y Piloto aeroaplicadora (FEARCA).
Petronel Shoeman, Programa Akaflieg. Centro de vuelo universitario argentino (FCAI-UNCUYO).
Jenny Dillon, Piloto de acrobacia, de avión y planeador.
Sol Guerra, Piloto privado y comercial.

Modera:

Dra.Verónica Fernández, Universidad de Mendoza, Instituto de la Energía y Minería Dr. Edgardo Díaz Araujo.