Se realizó el cierre del año académico en la FCAI

Del encuentro participaron Autoridades de Gestión, docentes, no docentes, estudiantes y público en general, quienes presenciaron distinciones, discursos, interpreaciones artísticas y un brindis final.

14 de diciembre de 2021, 09:06.

imagen Se realizó el cierre del año académico en la FCAI

El pasado viernes 10 se llevó a cabo el Acto Finalización Actividades Académicas 2021 en el Aula Magna de nuestra casa de estudios, la cual presenció tras una calurosa bienvenida la presentación del Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Entre los acontecimientos que tuvieron lugar, uno de los más destacados fue el recambio de abanderados que no pudo realizarse durante el ciclo 2020 debido a la pandemia generada por el Covid. Juan Cruz Lucero Freites, Agustina Pino, Héctor Alejandro Anzorena,  Micaela Serna, Pilar Milena García y Carla Agustina Uliarte son quienes portaron desde el año 2019 los emblemas Nacional y Provincial de nuestra institución y quienes en esta ocasión cedieron las insignias a los nuevos abanderados.

Por la Bandera Nacional en el ciclo 2020/2021 es Aldana Gisel Martínez Ríos (Ingeniería Química) quien encabeza, con Emanuel Savarino (Ingeniería en Industrias de la Alimentación) y Aracelli Daiana Mena Rojas (Ingeniería Química) como primer y segunda escolta respectivamente. Mientras que Jesús Ignacio Molina (Ingeniería Química) y Micaela Anahí Derisi son los suplentes.

En tanto quienes portan la bandera provincial son Macarena Alejandra Casatti (Bromatología) como abanderada, Natalia Celeste Molina (Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura) como primera escolta y María Belén Avendaño (Bromatología) en la segunda escolta.

Reconocimientos especiales para la comunidad de la FCAI

Esta instancia tuvo dos partes: por un lado la Prof. Norma Espósito fue quien le dio paso a la entrega de distinciones para la docente Laura Benitez, el TUG Ricardo Miranda y el Sr. Rafael Peña quienes cumplieron 25 y 30 años en esta institución.

Por otro lado se otorgó la distinción “María Elisa Norton Farmache", la misma fue instituída por el Consejo Superior de la UNCuyo en honor a una destacada estudiante de Mendicina, y tiene como fin reconocer a alumnos que hayan realizado un esfuerzo excepcional de adversidad y que tienen una trayectoria académica destacable. En este caso, fue el Decano Dr. Daniel Castro y el Vicedecano Mgter Rogelio Di Santo quienes entregaron la distinción a los estudiantes Jesús Reynaldo Huanca y Juan Cruz Lucero Freites.

Tras una serie de distinciones otorgadas a la comunidad de nuestra facultad, el Decano Dr. Daniel Castro se dirigió a los presentes en un sentido discurso en el que ahondó en la situación adversa en la cual se ha transitado en los últimos dos años. “La pandemia ha marcado un punto singular en la cotidianidad de cada uno, tanto en forma personal como en las conductas individuales como integrantes de la sociedad colectiva. Creemos que este suceso, nefasto para la humanidad y con consecuencias aún desconocidas, puso de manifiesto en la sociedad toda, nuestras limitaciones, dificultades, falta de empatía, lo efímero de nuestra existencia, la finitud de nuestra vida material”, destacó el Decano. Además, reconoció que en el marco de esta catástrofe, “debemos refundarnos, debemos deconstruirnos, debemos ser capaces de actuar con verdadero compromiso hacia la realidad de nuestros semejantes, con verdadero y profundo sentido de servicio”.

También hizo mención a las acciones tomadas en el contexto de la virtualidad, en un breve resumen enumeró las diversas becas para los estudiantes (de conectividad, de dispositivos electrónicos, ayuda económica) así como recordó la asistencia a partir de la apertura del comedor del campus bajo protocolo sanitario, el retorno a las actividades deportivas con su respectiva participación en competencias así como la interacción con empresas e instituciones que organizan eventos deportivos. Reconoció también el fortalecimiento del equipo de SAPOE que en conjunto con referentes del programa TRACES, abogaron por el acompañamiento y asistencia de nuestros alumnos. A su vez, destacó la reactivación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la cual permitió afianzar desde la presencialidad plena el vínculo con nuestros estudiantes, a través del equipo de gestión, de delegados de curso y el Centro de Estudiantes.

Para la finalización del acto, se contó con las interpretaciones de la soprano Carla Martelli (egresada de esta casa de estudios) acompañada en el piano por Catalina Merenda. Además se invitó a los presentes a disfrutar de la muestra artística “EL ARTE SANA, SALVA Y UNE” a cargo de CROMAS Taller, la cual se puede apreciar en hall de entrada del edificio de aulas hasta el 20 de diciembre.

Posteriormente se invitó a los presentes a compartir un brindis por la finalización del año.