Actividades de extensión en Agua Escondida

El principal objetivo de la Secretaría de Extensión y Vinculación es el de promover el vínculo con la sociedad a través del dialogo e interacción socio – cultural. Bajo este marco se viajó a agua escondida a fin de intercambiar experiencias entre la FCAI, dirección provincial de ganadería e integrantes (directivos, docentes y alumnos) de la Escuela Técnica Agropecuaria 4-227 "Guadalupe de la Frontera" y puesteros de la zona.

21 de diciembre de 2021, 09:16.

imagen Actividades de extensión en Agua Escondida

A fin de relevar la práctica artesanal de elaboración de queso de cabra, y brindar pautas que les permitan mejorar la calidad del producto final. Se busca también mediante esta colaboración la posibilidad de que los productores puedan diversificar su producción. Esta tarea estuvo a cargo de integrantes de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la FCAI quienes junto con la docente referente del área alimentos de planta piloto, Ing. María Luisa Tapia, y el Ing. Zootecnista Pablo Dri, de la Dirección Provincial de ganadería, se dirigieron a la localidad de Agua Escondida (limítrofe con la provincia de La Pampa) ubicada en el departamento de Malargüe a 200 km de la ciudad de San Rafael.

Mediante el contacto de directivos y docentes de la escuela Técnica Agropecuaria 4-227 "Guadalupe de la Frontera" se invitó a los habitantes de la zona a participar de la elaboración de queso de cabra y de este modo poder intercambiar experiencias y conocimientos. Cabe destacar que la elaboración y capacitación estuvo a cargo de la Ing. Luisa Tapia. Al finalizar la misma se hizo entrega a los participantes de una bolsa que contenía un lienzo, termómetro de alcohol, instructivo de extracción de leche y elaboración de queso junto con el folleto de la oferta académica.

Esta experiencia enriqueció a todos los que participaron y es el comienzo de un vínculo fluido entre las instituciones y los lugareños, ya que se dará continuidad a este tipo de actividades durante el 2022.