A fin de relevar la práctica artesanal de elaboración de queso de cabra, y brindar pautas que les permitan mejorar la calidad del producto final. Se busca también mediante esta colaboración la posibilidad de que los productores puedan diversificar su producción. Esta tarea estuvo a cargo de integrantes de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la FCAI quienes junto con la docente referente del área alimentos de planta piloto, Ing. María Luisa Tapia, y el Ing. Zootecnista Pablo Dri, de la Dirección Provincial de ganadería, se dirigieron a la localidad de Agua Escondida (limítrofe con la provincia de La Pampa) ubicada en el departamento de Malargüe a 200 km de la ciudad de San Rafael.
Mediante el contacto de directivos y docentes de la escuela Técnica Agropecuaria 4-227 "Guadalupe de la Frontera" se invitó a los habitantes de la zona a participar de la elaboración de queso de cabra y de este modo poder intercambiar experiencias y conocimientos. Cabe destacar que la elaboración y capacitación estuvo a cargo de la Ing. Luisa Tapia. Al finalizar la misma se hizo entrega a los participantes de una bolsa que contenía un lienzo, termómetro de alcohol, instructivo de extracción de leche y elaboración de queso junto con el folleto de la oferta académica.
Esta experiencia enriqueció a todos los que participaron y es el comienzo de un vínculo fluido entre las instituciones y los lugareños, ya que se dará continuidad a este tipo de actividades durante el 2022.