Destinada a estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Cuyo que estén interesados en participar como “Informadores Generales” en el evento bimodal. Hay tiempo para inscribirse desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 10 de junio a las 23:59.

27 de mayo de 2022, 10:34.

imagen Abre convocatoria de becas para ser informadores/as de la Expo Educativa Mendoza 2022

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Coordinación de Trayectorias Educativas, se convoca a estudiantes de las diferentes Facultades e Institutos de la UNCUYO, a participar como “Informadores Generales” en la Expo Educativa Mendoza 2022.

El objetivo es conformar un equipo de estudiantes informadores para resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la UNCUYO. De esta manera, el equipo técnico de la Secretaría Académica colaborará con información para conocer las múltiples opciones sobre la vida universitaria, oferta académica y de servicios de la universidad.

En esta ocasión, la Expo Educativa Mendoza 2022 se desarrollará con una modalidad presencial en el complejo de las Naves y modalidad virtual por la plataforma de la EXPO EDUCATIVA y redes sociales de las instituciones participantes, por lo que cada informador contará con una capacitación previa al evento para llevar adelante sus tareas.

Las actividades se desempeñarán durante los días 28, 29, 30 de junio y 1, 2 de julio con una propuesta bimodal para fortalecer el acceso a la oferta académica superior a gran parte del territorio de la Provincia de Mendoza.

Requisitos para participar postular:

• Tener la condición de alumno regular al momento de la postulación.
  • Tener disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios de desarrollo del evento.
  • Tener disponibilidad horaria de por lo menos 2 jornadas de 2 hs. para asistir a las capacitaciones y/o reuniones de organización previas a los diversos eventos. (OBLIGATORIO).
  • Tener disponibilidad horaria de 4 horas por cada día del evento para asistir y atender a las tareas del día. (excluyente)
  • Tener aprobado como mínimo el 50% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad o Instituto a cuya convocatoria se presenta.
  • Conocer la oferta de servicios para estudiantes de la UNCUYO.
  • Disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (Computador, Tablet, Smartphone)

Otros antecedentes importantes, aunque no excluyentes:

• Haber participado como tutor par o informador en algún/os proyecto/s académico/s en años anteriores (Ej.: TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, etc.)

Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 6.000 para cada alumno informador general, financiada por la Secretaría Académica del Rectorado.

Documentación para presentar en el formulario de Google:

1. Copia DNI
  2. Certificado de alumno regular actualizado al ciclo académico actual.
  3. Certificado analítico provisorio.
  4. Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones.

Para inscribirte, tenés que completar y cargar la documentación en este Formulario de Google. Tenés tiempo de completarlo hasta el viernes 10 de junio a las 23:59

Para más información podrás contactarte al siguiente correo: traces.uncuyo@gmail.com

Se emitirá certificado para quienes participen.

Para más detalles consulte el documento de la convocatoria a continuación:

Convocatoria para becas Informadores/as - EXPO EDUCATIVA MENDOZA 2022 (pdf)