Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

9 estudiantes podrán formarse en Chile, Colombia y México completamente becados.

Se trata de la nueva propuesta de la UNCuyo a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado la cual permitirá que estudiantes acreedores de Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y de pueblos originarios puedan formarse en el extranjero sin costo alguno. Los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de marzo para inscribirse.

18 de marzo de 2019, 12:29. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/9-estudiantes-podran-formarse-en-chile-colombia-y-mexico-completamente-becados.

imagen 9 estudiantes podrán formarse en Chile, Colombia y México completamente becados.

La convocatoria para el 2do Semestre de 2019 del Programa de Intercambio de la UNCuyo incluye en esta edición 9 cupos destinados exclusivamente a estudiantes con Becas BIPU y de Pueblos Originarios de la Secretaría de Bienestar Universitario  y que tendrán como destino a Chile, México y Colombia. Las mismas contarán con alojamiento y comida y cubrirán costos de pasaje, visado y seguro de viaje por parte de la UNCuyo.

Esta variante del Programa de Intercambio se suma a los diversos intentos de la universidad de generar espacios de formación inclusivos en el extranjero para todos sus estudiantes (becados inclusive). Como antecedentes, en 2017 se creó un Programa para que 6 estudiantes BIPU viajaran a Estados Unidoscompletamente Becados y en 2018 se lanzaron por primera vez  cupos especiales para que estudiantes de Tecnicaturas pudieran participar del Programa de Intercambio. 

El equipo de movilidad universitaria visitará las diversas universidades del campus y del territorio para promocionarla oportunidad de realizar una estadía de Formación en el extranjero. Toda la Información puede hallarse en el sitio web de la SIIP

Viajar de Intercambio con la UNCuyo

La UNCuyo entiende que las estancias en el extranjero permiten un desarrollo  y crecimiento personal único y que un programa de becas de intercambio exclusivo para sus estudiantes  fomenta la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos. Con esta iniciativa la UNCuyo apunta a desarrollar competencias internacionales y formar a sus estudiantes para el mundo profesional globalizado en el que se insertarán al finalizar sus estudios.

El programa

El Programa de Intercambio Internacional de la UNCuyo ofrece a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCuyo, la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2019 en una universidad extranjera, con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

Los estudiantes deben seleccionar tres opciones dentro de un listado de Universidades, cupos y beneficios ofrecidos por la SIIP y luego serán evaluados a través de antecedentes y entrevistas para elaborar un listado de acreedores de los beneficios citados en los documentos de la convocatoria.

Para esta oportunidad, los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el 29 de marzo a las 13 hs en el siguiente link

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/9-estudiantes-podran-formarse-en-chile-colombia-y-mexico-completamente-becados

Contenido relacionado