Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

60 aniversario

Luego de 2 años volvimos a reunirnos. En esta oportunidad para recordar los 60 años de nuestra institución, que nació por allá en 1961 como Instituto Tecnológico Superior San Rafael, impulsado por visionarios que pensaban en el crecimiento de nuestra región.

28 de octubre de 2021, 17:31.

Para recordar este aniversario nos reunimos en el Aula Magna de nuestra Institución, y contamos con la presencia de Autoridades departamentales e Institucionales, además de la comunidad universitaria.

Recordamos el paso del tiempo con la proyección de un video que recopilo fotografías del ayer y el hoy. Nos emocionamos al ver como el tiempo dejo su huella y como nos marcaron algunas personas, actores indiscutidos de nuestra historia institucional.

Eva Najar y Juan Lucero, estudiantes de la FCAI, nos agasajaron con danzas folkloricas e integrantes del IPA (Instituto Profesorado de Arte) Tiago Alvarez, Lucina Flores, Ileana Videla y Florencio Olate nos brindaron un momento de danza con la música ciudadana.

Compartimos las palabras del primer egresado Ing. en Petroquímica y Mineralurgia Pedro Pablo Martelli, que como dato no menor fue el primer ingeniero con esta especialización a nivel Nacional. Recordando y trayendo a los presentes un pasado vivido con mucho cariño, en sus palabras estaba vivo el recuerdo, de su pasar por nuestra institución desde el ser estudiante hasta llegar a docente.

También hizo uso de la palabra el Sr Decano Dr. Daniel Castro recordando la importancia de la historia, de cómo esta nos forma y encamina al futuro. Y que no debemos olvidar ni negar nuestro pasado.

De todos los saludos recibidos en videos, se realizo un abreve compilación y se compartió con los presentes.

Al finalizar el acto se invitó al Sr. Intendente Municipal Don Emir Félix a que compartiera unas palabras con los presentes. Además hizo entrega de una placa conmemorativa que fue recibida por el Decano y Vicedecano.
Como parte de las actividades se procedió a descubrir una placa conmemorativa de la fecha frente al Aula Magna y se invitó a los presentes a disfrutar de un agasajo.


Por la tarde se realizo una mateada con la comunidad educativa en la Plaza de la Memoria ubicada frente a la Facultad

imagen 60 aniversario

60 aniversario

Contenido relacionado