Taller: Uso y aplicación del dispositivo de lectura digital Boris

El mismo se desarrollará el miércoles 24 de Mayo y deberán inscribirse aquellos estudiantes que posean el dispositivo.

17 de mayo de 2017, 10:11.

imagen Taller: Uso y aplicación del dispositivo de lectura digital Boris

La propuesta es formar a bibliotecarios, alumnos y docentes en el uso del BORIS y sus posibilidades para la interacción con diversos tipos de contenidos.
También se formará en el uso de las aplicaciones de lectura digital y herramientas de trabajo vinculadas con ellas, con la finalidad de que se adquieran las competencias necesarias para la selección y aprovechamiento de sus prestaciones.
Se examinarán los requerimientos de alfabetización digital para una correcta utilización de los dispositivos de lectura. Además, se mostrará la versatilidad del dispositivo para:

• La enseñanza y la investigación
  • La docencia
  • La lectura literaria
  • La lectura social
  • La socialización de los contenidos, las redes sociales de lectores, etc.

Se abordará la cuestion de los derechos de autor, la gestion de derechos digitales (DRM), las licencias Creative Commons y los diferentes formatos que acepta el dispositivo.

El Taller se desarrollará en la sala 4 Laboratorio de Informática el miercoles 24 de Mayo.

A fin de brindar mayor flexibilidad horaria par el  cursado se ofrecen dos horarios diferentes: de14.00 a 15.15 horas y de  15.30 a 16.45 horas. Los esperamos!

Formulario de Inscripción

Ver en pantalla completa