Seminario: “Investigar para publicar”. A cargo del Dr. Paul Capriotti

La actividad se realizará el miércoles 17 de abril de 9 a 13 hs en el Cilindro Central del CICUNC (UNCUYO Ciudad de Mendoza). Orientado a tesistas, investigadores e interesados en la publicación de resultados de investigación científica.

27 de marzo de 2019, 08:12. Por: Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/seminario-investigar-para-publicar-a-cargo-del-dr-paul-capriotti.

imagen Seminario: "Investigar para publicar". A cargo del Dr. Paul Capriotti

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Seminario “Investigar para Publicar: Del Proyecto de Investigación a la Difusión de Resultados” que será dictado por el Dr. Paul Capriotti. Con una modalidad teórico-práctica, la iniciativa busca capacitar y brindar herramientas en torno a la importancia de la difusión de resultados de investigaciones, especialmente en el contexto universitario actual.

Los participantes conocerán los cambios ocurridos desde el proceso tradicional de publicación al proceso integrado de investigación-difusión instalado en la actualidad. Además se brindarán claves y estrategias de divulgación y publicación de resultados de investigación. Finalmente se abordará dentro del seminario, procesos y aspectos claves sobre la difusión de los resultados de proyectos de investigación.

La actividad se encuentra principalmente dirigida a estudiantes en proceso de realización de tesis de grado o posgrado, integrantes de proyectos de investigación de la UNCUYO y público externo a la universidad con interés en publicaciones científicas. Las inscripciones se realizan por medio de la plataforma eventbrite hasta el viernes 12 de abril. Los cupos son limitados y el costos del seminario es de $200.

Link de inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-investigar-para-publicar-a-cargo-del-dr-paul-capriotti-tickets-59336115920

Consulta: semillerouncuyo@gmail.com

CV resumido Dr. Paul Capriotti

Paul Capriotti inició su trayectoria como Licenciado en Comunicación Social (Relaciones públicas) en la Universidad Nacional de Rosario. Posteriormente, realizó un doctorado en Ciencias de la Comunicación de la universidad Autónoma de Barcelona.

Dentro del campo laboral, se desempeña como profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa y Director del master en Comunicación Estratégica en la Universidad de Rovira i Virgile, España. También es Director de Main Media, una consultora especializada en investigación y reputación mediática.

En su basta experiencia, se ha desempeñado en el Ayuntamiento de Barcelona, desarrollando la marca Barcelona, ciudad de museos. Además, fue Brand Comunnication Manager de Epson Ibérica, Epson Europa y Seiko.

A lo largo de su trayectoria, ha publicado más de 35 artículos indexados, 9 en JCR, 12 en SJR Scopus y 5 en Emerging SCI, 10 en Latindex, con más de 100 citas en Scopus Author Search y más de 400 citas según Google Scholar. La mayoría de las publicaciones están indexadas en 1º y 2º cuartil de JCR o SJR Scopus y la mitad de ellas son en inglés.

Además ha publicado un total de 5 libros, 3 de ellos como autor único y 2 como editor. Sus publicaciones han alcanzado una relevancia mundial al ser tomados como bibliografía obligatoria y/o complementaria en más de 50 universidades de España y América Latina. En cuanto a los capítulos de libros, ha publicado más de 15 contribuciones en editoriales de prestigio internacional como Springer, Wiley-Blackwell, IGI Global, Ariel, La Crujía, Pirámide o Trea.

Capriotti finalmente ha participado de proyectos de investigación en calidad de máximo responsable y como miembro del equipo, dos de ellos con alcance nacional. Los proyectos en los que ha dirigido han generado publicaciones en revistas científicas de alto impacto. Ha realizado estancias posdoctorales de investigación en universidades europeas, y ha dirigido tesis doctorales.

Perfil Dr. Capriotti en Google Scholar: https://scholar.google.es/citations?user=P0C382gAAAAJ&hl=es