Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó un Seminario Sudamericano sobre Experiencias en la Incubación de Empresas Sociales

Dicha actividad ha sido organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Instituto de Trabajo y Producción y el Área de Desarrollo Territorial, con la colaboración del Área de Desarrollo Emprendedor.

10 de diciembre de 2015, 10:29. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/especialistas-latinoamericanos-compartieron-experiencias-de-trabajo-en-empresas-sociales.

imagen  Se realizó un Seminario Sudamericano sobre Experiencias en la Incubación de Empresas Sociales

Este evento tuvo lugar el viernes 4 de diciembre a las 17:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, donde especialistas de Uruguay, Brasil y Argentina, compartieron distintas experiencias de trabajo en incubación de empresas sociales y economía social.

Denys Dozsa, Carla Assandri, Gabriela Iglesias y Juan Riet, han sido los disertantes.

Carla Assandri, es Economista y trabaja como docente de la Unidad de Estudios Cooperativos de la Universidad de la República (Uruguay). “En el caso de Uruguay intentamos trabajar en tres niveles: la intervención directa, el acompañamiento en la comunidad; la investigación, vinculada a la problemática de los sectores; la enseñanza, a través de prácticas estudiantiles y tomando las necesidades del sector”, destacó la especialista. Por su parte, Gabriela Iglesias, especialista en Economía Social y Solidaria de Brasil, remarcó la importancia de la participación de la Universidad a través de sus prácticas de extensión: “La identidad latinoamericana nos lleva a compartir muchas de las prácticas en economía social. La extensión universitaria es la que nos ayuda a llegar a los sectores menos favorecidos de la sociedad”.

Participaron de las distintas exposiciones tanto estudiantes como referentes territoriales del lugar.

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/especialistas-latinoamericanos-compartieron-experiencias-de-trabajo-en-empresas-sociales

Contenido relacionado