Se entregaron los certificados del programa “Inglés para la UNCuyo"

La entrega fue realizada el 30 de octubre a los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo.

07 de noviembre de 2017, 07:24.

imagen Se entregaron los certificados del programa "Inglés para la UNCuyo"

“Inglés para la UNCuyo": Idioma al alcance de la mano para una mayor inclusión”, es un proyecto que surge en articulación de la Secretaría Académica de la FCAI con la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras desde 2015, y ofrece la posibilidad de complementar el aprendizaje de esta lengua extranjera en forma gratuita.

En la FCAI el curso estuvo a cargo de la Profesora Daniela Farré y 10 alumnos recibieron el certificado de nivel B2, constituyéndose, de este modo, un logro de la política académica lingüística de la Facultad. El nivel B2 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

Es importante recordar que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es el sistema que define y explica los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para lenguas como el inglés. Comprende 6 niveles de referencia: tres bloques (nivel básico o A, independiente o B y competente  o C), que se dividen a su vez en dos subniveles, 1 y 2.