Se desarrolló una jornada sobre El Desafío de Emprender

Dicha charla se realizó con la participaron de más de 100 estudiantes y público en general, el viernes 30 de octubre a las 16:45 horas en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y estuvo organizada por las AUTORIDADES a través de la Secretaría de Vinculación de Tecnológica y Desarrollo Productivo (SeViTeC)

02 de noviembre de 2015, 11:03.

imagen Se desarrolló una jornada sobre El Desafío de Emprender

La Decana de nuestra Casa de Estudios, Dra. Ing. Alicia Ordóñez,  y el Ing. Sergio Sini, Secretario de Vinculación, dieron la bienvenida a todos los presentes y tras un breve discurso, señalaron “la importancia del desarrollo científico y la innovación en un espacio fuerte de emprendimiento como lo será el Parque Tecnológico (a inaugurarse el próximo año) que favorecerá el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología entre la Universidad y distintos actores del medio y  el desarrollo de emprendedores".

La charla estuvo a cargo del Lic. Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, quien es un referente a nivel provincial en temas relacionados al emprendedorismo.

El Desafío de Emprender tuvo como objetivo realizar una sensibilización que permita despertar el interés de los asistentes (especiamente alumnos avanzados) y ponerlos en pleno conocimiento de la existencia de otra alternativa laboral a la relación de dependencia, para lo cual Bustos abordó la tematica transmitiendo visiones sobre los conceptos y tipos de emprendedores, aptitudes, actitudes, valores necesarios y la presentación de numerosos ejemplos de casos reales.

Para culminar la charla informó sobre los distintos instrumentos que posee la Universidad a través del área de Desarrollo emprendedor, en dos ejes estratégicos como son la Incubadora de empresas y Universidad emprendora, ambos tendientes  al apoyo y desarrollo de ideas de base tecnológica, que es el principal interés desde la Universidad. Se desarrollaron distintas pautas que pueden ser útiles en el análisis del mercado, como así también las herramientas adecuadas a implementar según el contexto.

En una charla dinámica e interesante, disertante y público interactuaron en todo momento, lo cual ha sido un valor agregado al desarrollo de los distintos contenidos.

Jornada sobre El Desafío de Emprender