Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programas de BECAS externos a la Universidad Nacional de Cuyo

 

En esta sección podrás encontrar información sobre distintos programas de becas que se ofrecen tanto a nivel nacional como internacional.

 

Actualización constante

Programas Nacionales

BECAR

Desde el 2003, la ciencia y la tecnología han constituido una prioridad para el gobierno argentino. En este sentido, se han delineado políticas y llevado adelante acciones para fortalecer y expandir la base científico–tecnológica, así como para promover la formación de nuevos recursos humanos altamente calificados, orientando esfuerzos especialmente a las disciplinas consideradas prioritarias en función de las necesidades y oportunidades socio-productivas del país.

Acceso al sitio

PROGRESAR

Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Acceso al sitio

Becas Fundación YPF

El Programa tiene como objetivo general apoyar la excelencia académica y promover el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país. Entre sus objetivos específicos se encuentran, reconocer la excelencia académica en el nivel secundario, estimular la excelencia académica y el cumplimiento del plan de estudios de las carreras aplicables en los plazos estipulados, apoyar la distribución geográfica equilibrada de la oferta educativa en las carreras aplicables, favorecer la equidad de género en las carreras aplicables, fortalecer la transición entre la carrera de grado y las trayectorias profesionales y/o académicas de posgrado de los becados.

Acceso al sitio

Fundación RETAMA


Fundación Retama es una entidad argentina sin fines de lucro.
Se inician las actividades el 2 de agosto de 1999.
Su misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, otorgando becas a estudiantes con restricciones financieras.
El accionar de Retama se centra en distintas provincias de la República Argentina, en tres áreas temáticas:

 

  • Educación Superior
  • Investigación Aplicada
  • Actualización Docente

 

Acceso al sitio web

Becas ROBERTO ROCCA

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

Acceso al sitio web

Programas Internacionales

Fulbright

image
Fulbright: una oportunidad para acceder a una educación de excelencia.
A mediados del convulsionado siglo XX, el senador estadounidense J. William Fulbright presentó las bases para un proyecto que dio origen al programa que lleva su nombre. El senador Fulbright estaba convencido de que la mejor -y quizás la única-
Acceso a la web del programa

Recomendamos leer: Programa de Inmersión en Inglés