Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Defensoría Estudiantil

imagen Defensoría Estudiantil

Como estudiante de la UNCuyo sos un ciudadano que tiene derechos generales, políticos, académicos y sociales.

En tu vida estudiantil, esos derechos pueden ser vulnerados, por lo que la Secretaría de Bienestar Universitario implementó la DEFENSORÍA estudiantil.

A través de tu denuncia, actuará cuando tus derechos no sean respetados en:

  • trámites administrativos
  • exámenes
  • cursado

Esta es una herramienta más con la que podrás contar en tu vida estudiantil, camino a ser un profesional.

Haciendo click aquí podrás acceder al formulario de denuncia.

A continuación podrás consultar y descargar Ordenanzas y Resoluciones que tienen relación directa con la vida universitaria de los estudiantes

imagen Licencia Estudiantil

Licencia Estudiantil

Licencias estudiantiles

Ordenanza Nº 0018/2018 (pdf - 1,2 MB).
Dado que existen circunstancias extraordinarias en las cuales los alumnos deben interrumpir el cursado académico por cierto lapso de tiempo, tales como embarazo y posparto, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, becas al exterior y otras causales, el Consejo Superior de la UNCuyo dispone.
Manual explicativo de Licencia Estudiantil (pdf - 504,3 KB).
Las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, desde el año 2013 cuentan con un sistema de licencias estudiantiles que les permite solicitarla ante diversas causales y, así, dar continuidad a sus trayectorias académicas. Durante los años 2014-2017 se trabajó en conjunto con las Secretarías y Áreas Estudiantiles de las Unidades Académicas en su implementación y fruto del trabajo colaborativo, surgió la necesidad de dar actualización a las causales y al modo de implementación. En este manual podrá encontrar todo lo necesario para su correcta implementación.

Defensiría ESTUDIANTIL

Como estudiante de la UNCuyo sos un ciudadano que tiene derechos generales, políticos, académicos y sociales. En tu vida estudiantil, esos derechos pueden ser vulnerados, por lo que la Secretaría de Bienestar Universitario implementó la DEFENSORÍA estudi