TRACES

TRACES


E-mail de contacto: traces@fcai.uncu.edu.ar

El ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS ACADÉMICAS ESTUDIANTILES tiene por objetivo:

  • Garantizar el derecho a la educación en la UNCuyo a partir de la comprensión de las trayectorias académicas de sus estudiantes, como procesos situados y contextuados, históricamente construidos,múltiples y no lineales y pasibles de ser repensados y modificados, que se organizan en una continuidad articulada y no como momentos aislados unos de otros.
  • Desarrollar una propuesta de trabajo en red de acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, que propicie un marco de acciones conjuntas en nuestra Universidad y que contemple a la par, y de manera flexible, las diferencias institucionales propias de cada Facultad y/o Instituto de acuerdo con sus necesidades, demandas y experienciasprevias construidas, tendientes a la mejora del desempeño académico de los estudiantes.
  • Planificar un proyecto de Acompañamiento a lasTrayectorias Académicas Estudiantiles de la FCAI para la intervención de carácter dinámico y flexible, en permanente reconstrucción. Las distintas instancias y actividades proyectadas son de carácter provisorio y serán modificadas en función de los efectos y resultados de su implementación. Se propiciará el trabajo conjunto con todos los actores institucionales implicados en las situaciones así como con las dependencias de la Facultad y de la UNCUYO que se encuentren vinculadas al quehacer de TRACES para favorecer, con calidad e inclusión, el Ingreso, Inclusión, Permanencia y Egreso.
  • Este Proyecto TRACES FCAI, instaló un cuestionamiento que permitió vislumbrar algo nuevo, por tratarse de una respuesta diferente a los hechos habituales. Volver a mirar lo ya conocido y encontrar huellas, marcas, legados, tradiciones; advertir sobre las múltiples miradas, los diversos espectadores y protagonistas; inscribirse en la transmisión y posicionarse como pasador de lo propio y de lo de los otros y reflexionar desde la acción.

Proyecto TRACES es la respuesta a:

  • las múltiples miradas, los diversos espectadores y protagonistas; es inscribirse en la transmisión y posicionarse como pasador de lo propio y de lo de los otros; reflexionar sobre la reflexión desde la acción. Es volver a mirar lo ya conocido y encontrar huellas, marcas, legados, tradiciones.
  • la INCLUSIÓN como eje estrategico de la UNCUYO.
  • la necesidad de apoyo a los estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, articulando la tarea con las etapas previas y posteriores del sistema.

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005414175877&fref=ts