Nuevos servicios para la industria FCAI-TEPSI

La Facultad de Ciencias Aplicadas es referente en materia de ingeniería sobre procesos de gas, petróleo y minería en el sur de la provincia desde hace varios años. Esta labor se expresa en las investigaciones y los servicios analíticos de minerales y sustancias derivadas, como así también en los análisis sobre petróleo y combustible que nuestra casa de estudio ofrece junto a TEPSI S.A..

04 de noviembre de 2019, 08:28.

imagen Nuevos servicios para la industria FCAI-TEPSI

Junto a TEPSI la FCAI ofrece nuevos servicios para la industria

Para entender en profundidad los servicios y beneficios que estas tareas ofrecen hablamos con Martín Moyano, Secretario de Extensión y Vinculación de la FCAI.

¿Cómo surgió la idea de que la FCAI ofrezca servicios?
Nosotros venimos trabajando en esto desde hace cuatro años junto a Tepsi. Comenzamos con el envío de estudiante bajo la modalidad de pps. Luego, muchos de estos estudiantes comenzaron a formar parte de la empresa y gracias a esta relación realizamos algunos servicios en conjunto. Recientemente enviamos un estudio de tratamiento de aguas residuales en donde intervino la ingeniera Laura Lucero.
¿Trabajan a través de convenios?
Sí, hoy se tiene un convenio marco con la universidad y otro específico de colaboración mutua con la FCAI. Daniel Alfredo Castro, Decano de la FCAI permitió que podamos instalarnos en el parque para lograr una interrelación entre los grupos de trabajo FCAI-Tepsi, y de ese modo poder abordar servicios a toda la industria del gas, del petróleo y la minería.
¿Qué servicios se ofrecen?
Ofrecemos servicios especiales de ingeniería de proceso, como el tratamiento de aguas residuales. A demás realizamos el relevamiento con drones y scaner 3 D. También hicimos una cotización para el estudio de biogas generado con residuos de la Municipalidad de Malargüe.
¿Cómo se beneficia la FCAI y la región con todo esto?
Esto nos permite vincularnos con empresas del sector y potenciar a la FCAI como referente en toda la región.
¿En qué otros aspectos les gustaría avanzar?
Ofrecer a la industria respuestas a problemas de complejidad media y alta, que no pueden conseguir en laboratorios privados. En definitiva continuar dando soluciones integrales a los problemas complejos que la industria posee.

Secretario de Extensión y Vinculación

Horarios de atención

Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Tel.: 0260 - 4421947 / 424136 / 4430673 Int.: 1549

Correo electrónico: sevitec@fcai.uncu.edu.ar