Las Carreras de Cerámica expusieron en la FCAI

Las Carreras de Cerámica de la FAD participaron de una jornada de charlas y talleres que tuvieron lugar el viernes 26 de octubre.

29 de octubre de 2018, 08:45.

imagen Las Carreras de Cerámica expusieron en la FCAI

La visita de la Facultad  de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, tuvo como objetivo  dar a conocer las distintas carreras de cerámica en el sur mendocino. La jornada, que estuvo enmarcada por el arte y el conocimiento, se inició con una charla en la cual participaron diversos colegios secundarios de San Rafael junto al Centro de Educación para Adultos que funciona en el Ebima y docentes.

Luego, las actividades continuaron en el patio de nuestra institución, donde se dictaron diferentes clases y talleres, sobre matricería, alfarería y decoración cerámica. Además, hubo disertaciones sobre proyectos autogestivos.

A continuación, se detallan todas las actividades realizadas y los docentes a cargo de las mismas:

• Taller de Matricería, Muestrario y Conversatorio. Prof. Alejandra Goldsack
  • Experiencias en Territorio. Ciclo de Formación Básica en Artes Visuales. Prof. Alejandro López Saldaña
  • Presentación de Tecnología y Expresión de los Materiales Cerámicos, Muestrario y obras, producción artistica. Prof. Laura González y Prof. Jimmy Aguayo
  • Demostración de Alfarería de la Cátedra de Modelado y Color Cerámico I y II. Prof. Agustín Herrera y Prof. Adrián Manchento
  • Conversatorio sobre proyectos autogestivos, la experiencia de "Cerámica Terra" y demostración de Decoración Cerámica. Prof. Ana Inés De Cara.

Desde la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, agradecemos a la FAD por su visita y por compartir su apreciado arte en San Rafael!