Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preinscripciones para las Maestrías en Ingeniería de los Alimentos e Ingeniería Química

Ambas Maestrías tienen como meta que nuestros egresados reciban una sólida formación científica y técnica, haciendo hincapié en procesos, equipos, instalaciones y servicios en los que la materia experimente cambios en la composición, el estado o el contenido energético, que son característicos tanto en la industria química como alimentaria. Los interesados podrán inscribirse mediante el formulario que se encuentra al final de la nota.

17 de abril de 2017, 07:12.

imagen Preinscripciones para las Maestrías en Ingeniería de los Alimentos e Ingeniería Química

Maestría en Ingeniería de los Alimentos

Presentación

La industria de alimentación y bebidas es uno de los sectores industriales más dinámicos y productivos de Argentina. La internacionalización de la economía, los avances tecnológicos y las crecientes exigencias de los consumidores que reclaman alimentos seguros y saludables, novedosos y de alta calidad, han obligado al sector a la búsqueda de mayores niveles de competitividad y productividad, directamente ligada a la necesidad de disponer de profesionales altamente cualificados. 

La Maestría en Ingeniería de los Alimentos tiene como meta la formación de especialistas, científicos y tecnólogos, en la industria alimentaria, de acuerdo con las necesidades y las demandas actuales de este sector. 

El título está dirigido tanto al ejercicio profesional especializado como a la iniciación en la actividad investigadora en el ámbito alimentario. Esta doble orientación se sustenta, por un lado, en la participación de las empresas alimentarias con las que se han firmado convenios de colaboración en la formación de los estudiantes a través de la tutorización de prácticas y, por otro, en los grupos de investigación vigentes en la FCAI, en los que se integran investigadores de amplio currículum y especialistas del área. 

Objetivos

El objetivo principal del programa de Magíster en Ingeniería de los Alimentos es la formación de especialistas en la industria alimentaria, tanto para el perfil profesional como investigador, de acuerdo con las necesidades y demandas de uno de los sectores más dinámicos y productivos del país. Las competencias adquiridas están relacionadas con la producción y conservación de alimentos, con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria y con el aprovechamiento sustentable de los recursos energéticos.

Destinatarios

Podrán ser admitidos en la Maestría, Ingenieros en Industrias de la Alimentación, Ingenieros en Alimentos. Podrán admitirse también profesionales de otras disciplinas, Licenciados en Bromatología, Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Químicos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Biotecnología, cuyo título haya sido otorgado por universidades argentinas o extranjeras, en estos casos el Comité Académico evaluará la pertinencia de los requisitos formativos, provenientes del grado y/o posgrado a los efectos de la admisibilidad y el correspondiente plan de formación y nivelación que fuera necesario.

Director de la carrera:

Dra. Ing. Alicia Ordoñez

Comíté Académico

Dra. Ing. Alicia Ordoñez

Dr. Ing. Daniel Castro

Dra. Ing. María Esther Balanza

Dra. Ing. María Silvina Cabeza

Maestría en Ingeniería Química

Presentación

La Maestría en Ingeniería Química permite obtener la capacitación necesaria para desempeñarse tanto en el campo profesional propio de la carrera como en el perfil investigador, no sólo en la industria química, sino también en otros sectores relacionados como el medioambiental, el farmacéutico, el biotecnológico, el de materiales o el energético. En estas áreas, el egresado estará capacitado para concebir, proyectar, calcular y diseñar procesos, equipos, instalaciones industriales y servicios, así como dirigir y supervisarlos. También permite obtener capacitación para desempeñarse  en empresas consultoras, en oficinas técnicas, en administraciones públicas, y en centros de investigación y desarrollo.

Objetivos

El objetivo principal del programa de Magíster en Ingeniería Química es conferir a los alumnos una sólida formación científica y técnica en ingeniería de procesos y productos, haciendo especial hincapié, en procesos, equipos, instalaciones y servicios en los que la materia experimente cambios en la composición, el estado o el contenido energético. También es importante la formación en gestión y en sostenibilidad, en la que el estudiante adquiere conocimientos muy útiles aplicados sobre gestión de empresas y proyectos, y la formación en competencias transversales.

Destinatarios

Podrán solicitar esta inscripción aquellas personas que posean el Título de Ingeniero Químico, otorgado por universidades argentinas o extranjeras o título de grado afín a la carrera de posgrado al que se aspira, cuya obtención se derive de un plan de estudios no menor a cuatro (4) años de duración.

Director de la Carrera:

Mag. Ing. Francisco Membrives

Comité Académico

Dr. Ing. Daniel Castro

Dra. Ing. María José Santillán

Mag. Ing. Rogelio Disanto

Formulario de preinscripción

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado